Viviendas unifamiliares norteamericanas de los años 60

Buenas.

¿Tienen algún nombre las construcciones que tanto se solían ver en los años 60, unifamiliares, de una sola planta, con algo de terreno, parceladitas una al lado de la otra (pero independientes) con revestimientos en piedra en laterales y medios tejados? Siento poner el siguiente ejemplo, pero es que lo tengo delante de mis narices, la casa de Los Increíbles (la película de Pixar), es exactamente el modelo de vivienda al que me refiero.

Gracias a todos y todas.

¿Por qué no nos cuelgas una foto de la casa de Los Increíbles, para que sepamos de qué nos hablas?
Así, de memoria, no recuerdo la casa de estos muchachos...

Me da un poco de no sé qué poner el ejemplo de Los Increíbles, pero es que la estaba viendo mi hija... ¡y es eso exactamente!
Jeje.

Saludos.

Sí, algo así, y empieza a ser un tema recurrente, ya que ayer vi una serie de televisión que me prestaron (que, por cierto, recomiendo muy, pero que muy fehacientemente) que se llama Abducidos de Spielberg, y también salía la dichosa casita.

En fin...

¡Saludos!

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Mírate algo de Richard Neutra, por ejemplo...

Estas casas suelen estar construidas en madera, según el sistema "balloon frame".

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Mírate también las casas de Glenn Murcutt.

Existe el nombre genérico para este estilo: "ranch", que simplemente designa residencias unifamiliares de 1 o 1/2 niveles, típicamente en los suburbios.

Los suburbios usualmente son viviendas de medio/alto nivel.
No estoy seguro de saber cuáles son los adjetivos asociados con "suburbios" o "ranch" en España.

"Ranch", en el mas estricto anglosajón, no tiene nada que ver con rancho, ganadero, granjero o campesino. Usualmente cuando la "haces", es decir, ganas una pasta, te casas con una bella mujer/hombre (cual sea el caso) tienes 1 a 5 hijos, 2 automóviles (uno de ellos es una miniván) una casa tipo "ranch" con cercas blancas en los suburbios, es que has alcanzado el american dream.
;)

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
El estilo de Los Increíbles es el del futuro desde la óptica de los años 50.

El director, Brad Bird, es un fanático de esta época (ver El gigante de hierro).