Viviendas VPO declaradas en Catastro con más de 100 m²

#1
Buenos días a todos, y siento deciros que soy un típico usuario comenzando a buscar información, disculpad mi ignorancia.
Mi pregunta es clara:
¿Por qué en viviendas de VPO, con máximo 90 m² de vivienda y 25 de garaje, en el Catastro algunas personas declaran tener más de 100 m²?
Gracias por vuestra colaboración.
 
#2
Existen viviendas VPO con superficie mayor de 90 m² útiles, para familias numerosas, en zonas rurales, y también en otros casos se admiten o han admitido, pero no perciben un incremento de la ayuda sobre la superficie máxima útil (90 m²).
Una vivienda de 90 m² útiles tendrá unos 112 m² construidos, si le sumamos trastero, garaje y terrazas las superficie es mayor: 112(V) +30 (G) +8 (T) + terrazas o balcones y la parte proporcional de zonas comunes...
También existen viviendas construidas y usadas que se han acogido a la ayuda en una compra posterior y disponían de mayor superficie, existe regulación para estas circunstancias.
 
#4
Y el garaje tampoco ha de ser obligatoriamente menor de 25 m², si es mayor que este lo computan como de 25 m² en el Catastro. Al menos en algunas comunidades. Estaba buscando si el trastero, aparte del máximo de 8 computable, tenía que tener un mínimo, pero parece que no.
 
Arriba