Voces y demás transmitidos por estructura en adosado (Rosaigra)

Hola. Vivimos en un adosado y puntualmente hay ruido de vecinos que se escuchan en toda la casa. Coincido con un vecino en dormitorio y cuarto de baño, escaleras y aseo y entrada. Pusimos en dormitorio y escalera Pladur con insonorizante. En los baños no. Pues no ha servido. Se siguen escuchando los ruidos de voces y otros hasta en el salón, que está en el lado contrario. Mi marido dice que como tenemos la misma base de suelo, techo, etc., el ruido se cuela por ahí. Y lo de por encima del techo no sé cómo estará. ¿Qué pueden decirme? Siento impotencia. Tengo 2 niños y no sabemos. He leído que si ruido blanco, y tal. Durante el día puedo camuflar ruidos, pero cuando hay silencio en mi casa...

Juror #8

Novel
Tu marido tiene razón.

Existen el ruido aéreo y ruido estructural, según el medio por el que se transmiten.

Para que eso no ocurriese las estancias deberían estar desolidarizadas de la estructura. Puedes buscar sobre box-in-box o caja dentro de caja.

Además de tener sus correspondientes aislantes para cada tipo de ruido. No son los mismos para aéreo que para vibraciones. Y, evidentemente, colocados donde toca.

Soluciones "a posteriori"... o lo consultas con un técnico, a poder ser especializado, o poco más te vamos a poder decir desde aquí.

Hola.

Tuve un problema de ruido con un restaurante y los técnicos acústicos que venían a casa me decían que lo que se tiene que insonorizar es el origen del ruido, no el destino, es como el fundamento de insonorización. Que yo no haga nada porque era pérdida de dinero con poca eficacia.

Había ruido por tema estructural (motor de campana) y también aéreo (batidoras, gente hablando).

A final no hice nada porque nos marchamos.

Para que eso no ocurriese las estancias deberían estar desolidarizadas de la estructura. Puedes buscar sobre box-in-box o caja dentro de caja.

Además de tener sus correspondientes aislantes para cada tipo de ruido. No son los mismos para aéreo que para vibraciones. Y, evidentemente, colocados donde toca.

Soluciones "a posteriori"... o lo consultas con un técnico, a poder ser especializado, o poco más te vamos a poder decir desde aquí
Muchas gracias. En las escaleras, ¿cómo se haría entonces? ¿Y técnico? ¿Cuál aconsejáis? Soy de Córdoba. Gracias.

cabronias

Titanio
No lo solucionas.

La única manera, aparte de insonorizar en el origen, sería hacer una caja dentro de lo que es la caja que forma tu propia casa... Y eso, no lo vas a hacer.

Natal

Novel
Yo también he tenido que sufrir esos problemas. Un horror. Si es ruido por impacto o vibración se transmite por la estructura de la casa y en términos prácticos no hay nada que se pueda hacer. Si tienes vecinos ruidosos estás condenado. Si el ruido que hacen es por arrastrones de muebles, quizá puedas hablar con ellos educadamente y pedirles que pongan gomas o fieltros en todas las sillas, algo tan sencillo te puede ahorrar mucho sufrimiento, pero desgraciadamente está en su mano hacerlo o no.