VoIP

Viendo la cada vez mas abultada factura de telefonía que tengo, me estoy planteando probar algo de VoIP.

¿alguien tiene en funcionamiento algo parecido?
¿que utilizais? ¿skype?
¿teneis algun telefono IP específico o hablais a traves del ordenador?
¿que calidad da?
¿llamais a fijos y móviles aunque no sean IP?

¿alguien ha probado algun terminal híbrido GSM/WiFi que te permita hacer llamadas GSM sobre WiFi?

Saludos.

En mi empresa utilizamos habitualmente el skype para hablar entre los distintos profesionales de la empresa (algunos hasta en argentina).
Para ello hablamos a través de unos auriculares con microfono a través del ordenador.
La calidad es bastante aceptable, siempre que tengas los auriculares-microfono en buen estado...que tiende a estropearse de vez en cuando.
El gasto de telefono, creo que es nulo.

Para comunicaciones con moviles y fijos, pues utilizamos movil y fijo respectivamente

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Nosotros estamos con la compañía de cable ONO que tiene la ventaja de que todas las llamadas de teléfono entre sus usuarios son gratis (ahora también se incluye Auna) a cualquier parte de España. Es un ahorro considerable cuando todos tus amigos y familiares tienen ONO.
Pero el problema está en las llamadas de fijo a móvil, esas son las que abultan la factura.

Lo que quiero decir con esto es que si todos no utilizan la misma tecnología el problema persiste.

Por cierto, para hablar a través de Internet con auriculares y micrófono simplemente con utilizar Messenger lo tienes resuelto, con una calidad excelente.

el skype está a años luz de calidad respecto al messenger... no digo que no sea válida tampoco esa opción, pero la calidad se nota :)

también tienes la posibilidad de hacer llamadas a fijos, y si tienes línea suficiente, la calidad es muy muy buena, con unos precios bastante competitivos (qué coño, baratísimo en comparación con el teléfono fijo).

tienes otras opciones, como el voipbuster, que lo tengo instalado, pero no llega a la calidad de skype, aunque hay que decir que está aún en fase beta y que los precios de llamadas son más bajos que skype (aparte de que las llamadas a españa están de momento gratis...)

Ahora al Skype 2 le han puesto también video-conferencia, pero yo personalmente no noto diferencia entre skype y messenger, la verdad.
Salut

eepa

Gran experto
A mí el tema de Skype me atrae y estoy guardando los cupones del mundo para comprar el Siemens con adaptador para voip que sale a mitad de precio, aunque aún no lo he usado he leido cosas muy buenas, esperamos reducir la factura a móviles con él.

Ahora al Skype 2 le han puesto también video-conferencia, pero yo personalmente no noto diferencia entre skype y messenger, la verdad
yo lo notaba entre msn messenger, yahoo messenger y el windows netmeeting :D Sera que soy mas tiquismiquis :cool:

el skype te da una calidad realmente asombrosa, sin ruidos de fondo, y parece que necesitara menos ancho de banda que los otros (esto ultimo no podria asegurarlo yo, es solo una impresion). Para llamadas a telefono me consta que funciona genial, y con muchisima nitidez (y sin cortes o eco, que es el rollo de la voip). Me consta porque no lo he probado yo, personalmente, pero tengo amigos que lo usan a diario para hablar con sus parejas, familias en el extranjero, etc, y por ejemplo tengo una amiga brasilenha que dice que, aparte de ser como 3 o 4 veces mas barato, el sonido es mejor que cuando llamaba con telefono fijo.

bueno, jano, yo tb uso el skype a diario y ecos, si que se producen, raramente, pero alguna vez pasa, al igual que los ruidos de fondo.
Tb depende mucho del auricular-microfono que uses, y de como lo uses. Tengo una compañera con la que suelo hablar por skype que al principio de las conversaciones se le escucha perfectamente y poco a poco va bakando el tono de voz hasta que no se le escucha nada...y es que se le va separando el micro de la oreja!!!!!! :) :) :)

En definitiva. Se escucha bien. Más o menos como un telefono fijo, aunque algunas veces peor. De todas formas, a mi me parece una herramienta utilísima y que merece la pena

keops

Gran experto
Pues yo tengo una tarifa plana de Jazztel llamadas nacionales a numero fijos por 18 € mes. Otra cosa son los moviles, eso es mas dificil de ahorrar

yo tengo ono, y, al igual que el master, estaba hasta el gorro de pagar una barbaridad por las llamadas a moviles. Estas navidades le di carpetazo al problema con un contrato de amena 20 para autonomos: 20 € mes y cuatro horas absolutamente gratuitas todos los dias, en horario que tu fijas. Si eliges de 10 a 2 del mediodia, puedes solucionar gran parte de las llamadas con ese precio fijo al mes. Si sois dos en el estudio, podeis escojer dos horarios distintos y abarcar todo el dia. El resto de llamadas, fuera de ese horario, sale a 12 cent./min. Yo he notado un cambio notable. Solo permiten un contrato por autonomo.

Yo la verdad que mis facturas de telefono no son muy abultadas pero siempre vigilando un poco de todo

Telefonia fija___ con la ADSL llamadas gratuitas a telefonos fijos, tanto en casa como en el estudio, SE NOTA UN MONTON, sobre costo sobre ADSL en el caso de telefonica creo que son 80centimos en el caso de WANADDO va incluido en el precio definitivo de las ADSL, los de telefonica a nadie le dicen que tienen esa tarifa, son muy cucos, muchos de los que tienen adsl encima pagan llamadas.

Telefonia Movil__ Amena empresa, con un bono mensual de 1000 minutos, en horario de 9:00 a 13:00 (elegi ese horario por ser el mas habitual), eso me supone un ahorro importante, no importa a donde llames en ese horario, lo importante es no gastar 1.000 minutos al mes, tengo dos lineas, y me suele costar en torno a 80-90€ al mes, vamos bastante baratito.