CYPECAD Voladizo con vigas curvas en forjado inclinado

kiro

Novel
Quería comentaros si es posible calcular en cypecad un forjado inclinado realizando los contornos del forjado con vigas curvas.

El problema es para un mirador en una calle con un desnivel del 4% y que se quiere realizar con vigas curvas (en arco) al calcularlo cype me dice:

La poliviga compuesta por las vigas 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 y 22, tiene el siguiente error: Las vigas no tienen la misma inclinación.

¿Como puedo solucionar esto?

Gracias

kiro

Novel
gracias por la rapidez, entonces, si lo hago con segmentos rectos, la armadura en los planos como se define, con segmentos de vigas rectos, o se puede aproximar al radio de curvatura segun el numero de segmentos rectos que haga?

Voy a probarlo, que la verdad es que asi no lo he probado, gracias.

kiro

Novel
ya lo he probado y no me da ningun error, ahora la duda que tengo es la que he comentado antes, ya que cype da el armado de cada segmento, el armado de la viga enterasería:
El que me de cype en el segmento más restrictivo (de mayor armado) y ponerlo en los planos con la longitud total de la viga (8,5 m) en este caso y doblado con el radio de curvatura de la viga?

Otra opcion es realizar el mirador con una sola viga curva, por lo que esta tendría 42 metros, en este caso, se modelizaría como ha dicho berobreo y se deberían hacer los solapes de barras con la longitud marcada por la EHE? pregunto esto porque no se si al modelizar asi la viga curva cype te da la longitud de solape entre un segmento y otro o los calcula cada uno independiente como si estuvieran empotrados en cada extremo?

Gracias de nuevo.

cypenestor

Esmeralda
Lo que debes mirar es la ley de momentos y cortantes de la viga contínua que tienes, y en base a ello tomarla decisión de solapes y cortes. Yo pondría un armado igual para todo, pero usando diametros del 12 si es posible, para que sea facil su colocación.
En CYPECAD te lo dibujará todo continuo si los segmentos que has dibujado tienen un angulo entre sus directrices menores de 35º, hay una opción para ello, pero creo que tendrás ese valor por defecto.