Voladizo flectado en placa de techo (Djobi71)

Djobi71

Esmeralda
Buenas.

En una reforma de un portal proyecté el típico foseado perimetral en el techo para meter una tira de led. Aunque yo había dicho que el último perfil estuviera a 5 cm del borde (es decir, la placa tendría un voladizo de 5 cm), resulta que lo pusieron a 10 cm. En ese momento no vi mayor problema.
Al poner el led, resulta que se aprecia que en las 4 esquinas (el techo es un rectángulo con foseado en todo el perímetro) la placa ha flectado, como si el voladizo fuera excesivo para una placa de 13 mm.
A mí me resulta muy raro que una placa de 13 mm flecte por su propio peso (y la tira de led) con un voladizo de 10 cm, que son 15 si los mides en diagonal en la esquina, y creo que es posible que haya otro motivo, pero tal vez esté equivocado.

¿Qué os parece?
He buscado en documentación técnica de Pladur, pero no he encontrado nada sobre medidas de voladizos.

P. D.: También me resulta raro no haberme dado cuenta hasta que han puesto el led, porque, como se ve en la foto, es bastante evidente.

cabronias

Titanio
10 cm para una placa de 13 mm no es para que haya flecha. Ahora, ahí, hay más grosor de 13 mm, o hay doble placa o hay un reborde.

Puede ser que los perfiles no estén bien nivelados, porque si el dintel del fondo está a nivel, el techo va haciendo ondas.

lufegut

Titanio
También cabe la posibilidad de que al colocar los leds, se hayan apoyado en la esquina y hayan deformado la placa.

Djobi71

Esmeralda
10 cm para una placa de 13 mm no es para que haya flecha. Ahora, ahí, hay más grosor de 13 mm, o hay doble placa o hay un reborde.

Puede ser que los perfiles no estén bien nivelados, porque si el dintel del fondo está a nivel, el techo va haciendo ondas
Doble placa seguro que no hay. En todo caso, podría ser que la placa fuera de 15 en lugar de 13, pero doble no.
El techo en general no está mal. Los bordes aún no están rematados por el pintor y están imperfectos, pero yo no he apreciado ondas. Solo la flecha de las esquinas.