Volando voy, volando vengo

Legu...

Diamante
El conductor debiera pagar de su bolsillo hasta el último euro. Sin que lo pague el seguro obligatorio: el conductor, de su propio bolsillo.

Isasi

Platino
O simplemente se distrajo. A mi me multaron por ir a 110 en una zona de 50. 1 mes sin carné (que no tuve que cumplir) y 50.000 pesetas (que sí pagué). Ahora iría por lo penal creo. No fue consciente, fue un día de mucha lluvia en una travesía y no vi la señal. No volvió a pasar.

O simplemente lo hizo porque ese tío es imbécil.

krause

Novel
O simplemente se distrajo. A mi me multaron por ir a 110 en una zona de 50. 1 mes sin carné (que no tuve que cumplir) y 50.000 pesetas (que sí pagué). Ahora iría por lo penal creo. No fue consciente, fue un día de mucha lluvia en una travesía y no vi la señal. No volvió a pasar.

O simplemente lo hizo porque ese tío es imbécil.
En la zona que es no da pie a despistes.
A 186 pasó un radar perfectame te señalizado.
Y antes del radar viene de una rotonda que podrás pasar a 100 por despiste, pero a 186 no se yo.
Si es por una imprudencia yo soy partidario de que el seguro le reclame las indemnizaciones que tenga que pagar.
Lo que desconozco es si eso ya se hace.

Delineo

Diamante
Debería pagar los daños, en coste de su recuperación, se le debería retirar el carnet para siempre y prohibirle comprar vehículos del tipo que sea, un loco así cometerá barbaridades de ese tipo aunque sea con un patinete.
Te puedes exceder de velocidad, todos lo hemos hecho, pero una cosa es ir a 150 en autovia y otra muy distinta casi cuadruplicar la velocidad. Por supuesto no podría ser de otra manera que en un coche de alta gama donde el pasaje va más seguro, por lo que el desprecio a la vida de los demás es evidente.

ysagon

Bronce
Y la pregunta es clara: ¿se debe cobrar al conductor/herederos el coste de daños y de los servicios públicos?
Los herederos, desde mi ignorante punto de vista, no tienen culpa/responsabilidad.
Yo no soy responsable de lo que hagan o dejen de hacer mis padres, abuelos,... ni ellos de lo que haga yo.

Yo no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que hacen o dejan de hacer y ellos saben perfectamente que no yo no tengo ni idea de nada y no hago nada como se tiene que hacer...

A este gilipollas, yo que soy muy mala, lo ponía a la sombra un tiempito (si es que sobrevive) y a pagar hasta el último céntimo de lo gastado tras su paso, incluso en la asistencia médica.

185km/h no es un despiste ni en una recta de 10 km en una autovía, con tres carriles para cada sentido.

jano

VIP
No entro a valorar el accidente. Sólo me interesa vuestra opinión.
Qué opinión? Que yo sepa se actúa por defecto cobrando TODO al culpable, que tendrá seguro obligatorio y será éste quien pague finalmente. Después ya si estaba drogado o bebido o lo que sea, se verá qué se hace, si tiene que pagar él o no los desperfectos.

Trasgo

Platino
Salvo que le diera un colapso y pisara sin conocimiento el acelerador no se entiende que se circule a esa velocidad. Costear gastos de intervención, reposición, indemnizaciones, y las correspondientes sanciones debe ser suficiente para dejarle la cartera, y sin permiso de conducir por una temporada lo suficientemente larga como para que entre en razón.

Palmeras

Diamante
Que yo sepa se actúa por defecto cobrando TODO al culpable, que tendrá seguro obligatorio y será éste quien pague finalmente. Después ya si estaba drogado o bebido o lo que sea, se verá qué se hace, si tiene que pagar él o no los desperfectos.
Lamento tener que comunicarte que la factura TOTAL del coste de todo lo de se te pueda pasar por la cabeza (en cuanto a pago de servicios públicos: policía, bomberos, limpieza, ambulancia, hospital, reposición de material, coste de material... No sigo, que me aburro) ascenderá, con suerte (mucha suerte) a unos mil euros.
Módulos.
En el peor de los casos, no llegará a 200 (módulos).
Y estamos en el peor de los casos, ha fallecido.

El coste real, a ojímetro, estará sobre el medio millón.

Pd: cuando digo medio millón, me refiero al coste total de lo público. Dejo daños en privada.

Yomateix

Bronce
No se si es la noticia del dia en Valencia, yo acabo de leer una también en Valencia que es aún peor, Una mujer sorprende a su marido.....

Y si, debería pagar los desperfectos, con el dinero que el mismo tuviese en cuenta, si no disponia de el, no me parece justo que la deuda por sus errores deban pagarla sus descendientes en caso de fallecimiento. De todos modos imagino que en estos casos la sanción será bastante menor al coste real, tanto por destrozo de via pública, como por el daño del resto de vehículos de la calzada (esto último supongo que si lo pagará íntegro)

Palmeras

Diamante
Los herederos, desde mi ignorante punto de vista, no tienen culpa/responsabilidad.
Es una de mis discusiones habituales, por eso planteo la cuestión.
;)

Sus herederos pueden acceder a su cuenta, a sus bienes... ¿Pero no a su deuda cuando hablamos de lo público?

En el privado está claro: si me has destrozado la fachada y me he quedado sin negocio, quiero cobrar.
Aceptación de herencia a beneficio de inventario.

En la pública queda fatal pasar un embargo a los herederos (que pueden no aceptar herencia, hacerlo a beneficio de inventario...) y nos encontramos con "que ya tienen bastante" y el contribuyente asume la diferencia.

Palmeras

Diamante
Por cierto, que me parece curiosa la extraña sensación de seguridad que da tener un "buen" coche con sistemas de seguridad estupendos, aunque BMW no es Dios.
Y más curioso que se siga vendiendo esa falsa seguridad incluso en las noticias posteriores al accidente. "Ha sobrevivido gracias al coche".
Por encima de los 120, hay que rezar.
A 180, ni sobre un coche que separe el mar a su paso.

Palmeras

Diamante
¿Y se cargó dos @Palmeras ?
Una desgracia.
Y un milagro, porque es una de las avenidas principales de la ciudad.
Un milagro que no hubiese nadie esperando en la parada de bus, un milagro que no aplastarse a nadie la farola o las palmeras, un milagro que el motor disparado chocarse contra una fachada y no contra una persona, un milagro que los cascotes disparados no alcanzasen a nadie, y un milagro que no hubiese nadie al otro lado de la pared que atravesó.

¿Mi opinión?
La borro para no inclinar la balanza.

jano

VIP
Un familiar mío pagó bastante más de mil euros tras un accidente de tráfico, sólo en reponer las defensas de la carretera y las señales. Habrá cambiado la cosa entonces...

Palmeras

Diamante
Eso es que sobrevivió.
Yo ya intuía que no iba a ser el caso.
¿Cobramos las dos palmeras a la familia? (Ojo, que puede rechazar la herencia y no verse afectada).