Votación concurso logotipo de CYPE

¿Cuál es tu logotipo preferido?

• 01- Capitel

Votos: 1 1,2%
  • 02- Capitel

Votos: 8 9,9%
  • 03- Disquete

Votos: 3 3,7%
  • 04- Funcional

Votos: 0 0,0%
  • 05- Un salto hacia delante

• 06- Construyendo lo imposible (Versión 3)

Votos: 2 2,5%
  • 07- CYPE 2.5

• 08- CYPE Pure

• 09- El resultado

Votos: 4 4,9%
  • 10- El arco

• 11- Pilar

• 12- Abstracción

• 13- Cubiertos por CYPE

• 14- Progresivo

• 15- Lógico

• 16- Cubo

• 17- Mouse CYPE

• 18- Solidez

• 19- Estructuras

• 20- CYPE a la yésima potencia

Votos: 8 9,9%
  • 21- Sphera

• 22- Adaptación al medio

• 23- La era del progreso

• 24- CYPE “En construcción”

• 25- Matriz

• 26- Matriz

• 27- Nuevo futuro

• 28- Punta de lanza

• 29- Crystal face

• 30- Eterno retorno

• 31- Dinámicas del movimiento

• 32- Mirando hacia el futuro

• 33- Rocky

• 34- Eficiencia

• 35- Revolución

Votos: 5 6,2%
  • 36- Fidelity

• 37- Diversidad – Tierra

• 38- Structural logo

• 39- Solidez, simplicidad y modernidad

• 40- Logo C

• 41- CYPE Ingenieros

• 42- Adaptable

• 43- The power is inside

• 44- Nuevos tiempos

• 45- Cálculo perfecto

• 46- Arquitectura de la marca

• 47- Triángulo azul

• 48- Propuesta 2

• 49- Epyco

• 50- Agilidad y progreso

• Total de votantes
    81
  • Encuesta cerrada .

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Ya puedes votar tu logotipo de CYPE preferido, de la selección previa de 50 que te mostramos de entre los miles presentados.

Para votar es necesario estar registrado en estos foros, la votación es anónima y sólo se puede votar una vez.

El fallo del jurado, que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, se realizará sobre la totalidad de las propuestas presentadas, tomando en consideración las preferencias de los usuarios expresadas en esta encuesta.

Los votos fraudulentos, producto de altas múltiples, no serán tenidos en cuenta en la valoración de la encuesta.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
En el momento de escribir estas líneas todos los votos se concentran únicamente en dos logos. Curioso.

jeje y el tuyo se cual ha sido ;) ;) ;)

Yo particularmente no tengo claro, pero si tengo descartado uno de esos dos, por mania personal

En todo caso considero que lo ideal sería que no pudiera verse cuantos votos tiene cada logo, para no poder influir en nada.

yo sigo insistiendo en el mismo tema:

...si el fallo del jurado es sobre la totalidad teniendo en consideración la votacion de los usuarios...

¿no seria mas justo que los 50 logos para votar se fueran cambiando cada 4 dias?
de la fecha de hoy hasta el 15 de diciembre hay muchos 4 dias para que los usuarios tengan mas opciones para votar

Mies

Esmeralda
Hemos querido dejar una puerta abierta para tener en cuenta la posibilidad de que nos hayan pasado desapercibidas algunas propuestas interesantes, dado que, de esos 2.000, 1.500 llegaron los últimos tres días.
...joder pues podiais haberos tomado un poco mas de tiempo para hacer la selecion previa...:mad:

es que estoy cabreado porque el mio no está :D

:confused:

Hola a todos. No he votado todavía, pero lo haré. Quiero saber si el logotipo ganador está entre lo 50 seleccionados o no. En la web de CYPE dice que el fallo del jurado se producirá sobre "todas las propuestas presentadas". Pero si las votaciones (no vinculantes, pero sí influyentes) son sólo sobre los 50 seleccionados, poco podemos hacer los que no hemos sido seleccionados

Por cierto, mi logotipo estuvo un par de semanas en la galería previa. ¿Eso no cuenta? jaja.

Saludos a todos y todas.

Jp1138

Esmeralda
Por lo que han comentado me da la impresión de que la selección de 50 logos les puede orientar por el estilo que más ha gustado a la gente, pero que se elegirá el ganador entre todos, si es que eso es posible con la cantidad de propuestas recibidas.

Saludos

Comente en otro post la posibilidad de ocultar los votos me han comentado que no se puede ocultar, pero es que me he dado cuenta que ni eso, viendo los resultados que hay ahora mismo se nota que ha entrado toda la familia a votar.

Resumen, Sr Sisifo, NO VOY A VOTAR, no porque mi logo no este entre los enseñados ni similar, sino porque sinceramente creo que esta "votación popular" tiene poco sentido.

PD: Seguramente no podre resistirme pero mas por manía, je je.

noxt10

Novel
A mi lo que me choca es que se dice en la web de cype:
Se ha realizado una selección previa atendiendo a mantener la máxima diversidad posible entre los estilos presentados, a la vez que a sus posibilidades de adaptación a los distintos formatos en los que deben ser reproducidos.

Pero para mi que el 01 y el 02 son precticamente iguales y lo mismo ocurre con el 25 y 26.

¿porque una seleccion con solo 50? ¿porque no se cambia cada x dias? ¿porque no se amplia ese numero de logos?
Me imagino que todos los que han mandado un logo les gustaria saber si tienen opciones de ganar, aunque seguro que ya se les han pasado las ilusiones ya que no pueden ver su idea ni preseleccionada.
En otros concursos se enseñan muchos mas, aunque no sean todos juntos y se tenga que pinchar en siguiente.

sisifo

Platino
Pero para mi que el 01 y el 02 son precticamente iguales y lo mismo ocurre con el 25 y 26.
El 1 y el 2 no son prácticamente iguales. Son el mismo. El 1 es el logotipo propiamente dicho, y el 2 es el anagrama con aplicación del logotipo. Son complementarios entre sí.

Lo mismo ocurre con el 25 y el 26. El 26 es la aplicación a un producto del logotipo de la empresa.

Si te has fijado, el 1 y el 2 tienen el mismo lema y el 25 y el 26 también.

pao

Diamante
El 1 y el 2 no son prácticamente iguales. Son el mismo. El 1 es el logotipo propiamente dicho, y el 2 es el anagrama con aplicación del logotipo. Son complementarios entre sí.

Lo mismo ocurre con el 25 y el 26. El 26 es la aplicación a un producto del logotipo de la empresa.

Podrá parecer pataleta pero estoy con El Inu, creo que os habeis saltado un par de bases del concurso...
3.- Contenido del diseño

El logotipo incluirá un anagrama con la denominación CYPE y ha de ser original e inédito
Dos de esa escasa selección (2,5% de los presentados) incumplen con este punto.

9.- Selección previa

(...)
Los logotipos seleccionados serán expuestos en la página web de logotipos admitidos a concurso a partir del 21 de noviembre de 2008, y estarán expuestos a votación popular no vinculante hasta el fallo del jurado
Aquí se dice claramente que los que se expongan a partir del 21 son los admitidos y por ende los que no se exponen no lo son, así que lo de decir que el resto seguimos en el concurso, como que no.

Si esta selección tuviera caracter de muestra, como bien dice noxt10, no debería haber variantes de un mismo logo, sino una selcción variada, y entre 2000 me niego a creer que no haya más variaciones.

Concluyendo, como participante acepté las bases, pero creo que no es mucho pedir que os ciñais a las mismas.

noxt10

Novel

Me parece correcto lo que dices pero ya que se hace esa diferenciacion porque se ha elegido la misma idea y no otra con lo que habrian dos ideas mas diferentes y no 48 a mi entender
¿y entonces porque no hay una seleccion con 50 logotipos y otra con 50 anagramas?

noxt10

Novel
Aquí se dice claramente que los que se expongan a partir del 21 son los admitidos y por ende los que no se exponen no lo son, así que lo de decir que el resto seguimos en el concurso, como que no.
Pienso como tu.
Si todos participan deberian de mostrarse y sino que no se ponga ninguno.
De que sirve una seleccion de 50 entre 2000 y que ademas no se van a cambiar de aqui al final.

Es mi primer mensaje, así que me presento en esta comunidad, llevo mucho tiempo leyendo estos foros pero no había sido partícipe hasta la fecha. Creo que ha sido un buen empujón las bases de cype para su logo.

Concreto temas:

BASES: son confusas
SELECCIÓN DE LOGOS: Esta selección junto con la aclaración que se pone en el encabezamiento es confusa y dispersa, ambas cosas a la vez y en conjunto.
a) Razonamiento en el encabezamiento: No tiene sentido, no se entiende si se va a hacer la elección entre los 50 o no, si antes se leen las bases.
b) Los logos a parte de algunos muy semejantes (no entiendo que sea una muestra y pongan dos logos similares, y encima no muy acertados, por decir algo), dejan mucho que desear en conjunto, no creo que no haya logos mejores entre los que se han dejado en el tintero... por cierto, creo que había más nivel en algunos de las selecciones previas... y lo digo yo que no he tenido ninguno en estas selecciones.

Ah! y añado que no voy a votar, claro que no. Aclaro que de la selección de 50 me gustan 7-8 (por no exagerar, he editado el mensaje).

VOTACIÓN
No entiendo la votación:

a) Si uno de los 50 será ganador elegido por un JURADO: ¿Para qué sirve la votación?

b) Si el jurado votará sobre la totalidad de logos y no sobre los seleccionados: ¿Para qué sirve la votación? ¿Para que sirve la selección?

c) Por dios, que selección... un logo tiene unas características muy concretas, y la mayoría de la selección no las cumplen. Además hay que fijarse en la competencia o empresas complementarias para saber que se entiende por "logo corporativo de una empresa seria que hace programas de ordenador".
Ver: autodesk, corel, adobe, microsoft, y un largo etc., sus logos, por favor... que estamos en 2008...

Como todo es opinable, aquí dejo mi opinión.

Un saludo.

Goyoes

Platino
Estoy de acuerdo con que es un sistema raro de plantear un concurso de este tipo. Creo que la votación popular sobre 50 de los logotipos no tiene sentido.