Voy a hacerme autónoma porque mi jefe no quiere hacerme contrato

Voy a hacerme autónoma porque mi jefe no quiere hacerme contrato y necesito información.

Asegurate de que encima no te exija exclusividad.
Si te obliga a hacerte autónoma aprovecha y buscate otros proyectos por ahí.
Que algunos jefes quieren todas las ventajas del autónomo pero sin sus inconvenientes

si, eso es lo bueno, me ha dicho que los proyectos que me salgan los puedo meter en el estudio, claro.... llevandome un "porcentaje", fuera del trabajo es dificil que yo haga algo, paso de estar los fines de semana currando en casa.....

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Pues en esta profesión está bastante generalizado eso de estar a "full-time" pero dado de alta como autónomo. Yo creo que es ilegal, pero así está la cosa...

No obstante, negocia el tema del número de pagas anuales, y el tema vacaciones, lo normal es conseguir doce pagas y cuatro semanas de vacaciones.

Negocia también el tema de las horas extra y las noches de entrega.

pues yo no pienso, al menos por ahora.... no quiero que mi trabajo se convierta en mi vida, como muchos que conozco, en cualquier caso pondría copas por la noche, que eso si que deja dinero

no te creas, chuliña... te lo dice un camarero que ha puesto muchas copas:rolleyes:. pasta se hace, sí, pero el coste que supone...;).
yo me dejaría asesorar por esta gente, que sabe la de dios... y, ya que tienes que ponerte como autónoma, mira estas cosas que te dicen.
mucha suerte:)

Mi jefe me paga un sueldo mensual de 900 euros hasta ahora, lo que quiero saber es qué me va a costar ser autónoma para pedirle que me lo pague, aparte de que me suba el sueldo.
No me he puesto chula, es la opción que yo elijo, no quiero trabajar más de ocho horas al día (lunes a viernes), prefiero tener menos y disfrutar más.
Agradezco mucho cualquier opinión, por supuesto.

Con 900 euros no tienes ni para empezar a ser autonomo, luego a luego no tienes ni para ser asalariado, yo por menos de 2000 euros no me meteria a autonomo.

Es ilegal estar autonomo con dedicacion exclusiva a una empresa. Y tendrias que valorar (ojo es mi consejo personal) la actitud de tu jefe. No te quiere hacer contrato, te obilga a ser autonoma y encima tener por el mismo precio un comercial, se esta pasando cuatro pueblos.

Un saludo.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Asalariado: 14 pagas al año, un mes de vacaciones, tendrías derecho a paro...

Autónomo: 11 anuales, tienes que pagarte autónomos, no tienes derecho a paro, debes hacer facturas, IVA, gastos, etc.

A mi es que el sueldo de 900 me parece poco hasta como asalariado. Si a eso sumas los inconvenietes que cita jcidon....
Yo donde estoy, con jornada de 8 horas veo sueldos entre los 1500 y los 2400 por 8 horas de trabajo.

dejando aparte el comentario de "si te salen proyectos los puedes mandar al estudio" porque mejor no decir nada al respecto, 900€ para estar de autónomo, ni lo pienses: NO DIRECTO.

Y yo me quejo de que gano poco, la firgen, esto es demencial. Tropecientos años estudiando para tener menos sueldo que un currante de carreful.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
EUTECTOIDE ha dicho:
Yo donde estoy, con jornada de 8 horas veo sueldos entre los 1500 y los 2400 por 8 horas de trabajo.
En las ingenierías no se da la mala costumbre de tener a todos tus empleados como autónomos, tal como ocurre en las oficinas de arquitectura. :(

pd: no somos empleados, somos "colaboradores" :D

Yo soy autónomo, aunque facturo com mi s.l., pero me obliga el ser gerente ser autónomo
Después tengo mi propia empresa. Si a alguien le interesa:p, CALCULO ETRUCTURAS!!!:D

Hombre si tienes suficiente para vivir a mi me parece perfecto. Yo si pudiera me kitaba sueldo y me subia vacaciones :D:D:D:D...

Ya veo que la cosa está fatal.....
Yo por mi parte ya he tenido una conversación con mi jefecillo.... un poco acalorada, por cierto, me ofreció 1200 euros pero con eso le e dicho que no puedo, quedamos en que se lo iba a pensar, yo por mi parte le e echo saber q con esa oferta me voy a otro sitio (no le conviene, tengo un proyecto gordo q meter en el estudio)....
Seguiré dando noticias
besitos

wyli

Gran experto
Si tienes un proyecto gordo para el estudio ofrècele a tu jefe que te dé lo mismo que te da él a ti... :cool: y si no hazte autónoma asociate con alguien de confianza, haz el proyecto gordo y buscate otro curro...

Ánimo y saludos.

maria isabel ha dicho:
Ya veo que la cosa está fatal.....
Yo por mi parte ya he tenido una conversación con mi jefecillo.... un poco acalorada, por cierto, me ofreció 1200 euros pero con eso le e dicho que no puedo, quedamos en que se lo iba a pensar, yo por mi parte le e echo saber q con esa oferta me voy a otro sitio (no le conviene, tengo un proyecto gordo q meter en el estudio)....
Seguiré dando noticias
besitos
traeme ese proyecto gordo, jamía, y hablamos :D :D :D :D :D :D :D :D .

Saludos.