CYPECAD Vuelo de losa maciza tras forjado con viguetas perpendiculares al voladizo

Perdonad, pero en un vuelo de losa maciza tras forjado con viguetas perpendiculares al voladizo, el detalle que da cype con el anclaje de la armadura >1m, >v, >Lb, ¿se refiere al de la armadura transversal superior de la losa o es un refuerzo adicional cuyo valor hay que calcular a mano? GRACIAS

Pero que pasaria si se da el caso que el negativo no puede entrar en el forjado, porque por ejemplo tenemos un hueco en el forjado.

La soluccion que contemplo seria viga de cuelgue para resistir la torsion del vuelo (torsión no existente si prolongamos el negativo en el vuelo y macizamos cuando el vuelo es perpendicular al firjado) y anclar en patilla el negativo.

¿Pero que longitud de negativo necesitariamos?

La torsión siempre existe si el cortante a ambos lados de la viga es diferente, pero independientemente de eso, si prolongas el negativo de las viguetas siempre que puedas y donde no, lo doblas en patilla, es más que suficiente. Se supone que ese hueco lo has introducido en CYPECAD en el modelo calculado, luego ya lo habrá tenido en cuenta para los negativos y la torsión de la viga.

Castelar, yo me refiero al caso de tener un vuelo de losa armada, al cual no puedes dar continuidad de negativo en el forjado. Por tener un hueco en el forjado, ese negativo de vuelo deberia estar anclado a la viga.

Y en ese caso si que veo que esta viga tendar una torsion mayor que en el caso de poder prolongar el negativo del vuelo en forjado, lo que implicara que sea una viga de cuelgue o invertida para poder realizar bien ese anclaje.

¿Pero que longitud de anclaje necesitamos? imaginemos un vuelo de 1m, en el caso de un vuelo con forjado donde prolongar el negativo, este seria de 1m mas longitud de anclaje. Si la viga es de cuelgue? hacemos una viga de 1 m de canto?

Eso es el caso que propongo y la duda que me surge.

Bram, para que la viga resista la torsión, necesitas del mecanismo de celosía formado por estribos y barras longitudinales, y en el caso del negativo de tu losa, lo que debes hacer es solaparlo con los estribos para que se produzca esa trasnmisión de esfuerzos al mecanimismo resistente de la viga. Imagina que el estribo no se termina en la viga y sale formando el negativo de la losa....