LIDER Vuelo en planta

IEOA

Bronce
Hola a tod@s, el LIDER me da un problema y no se porque.
La cuestion es que tengo un vuelo en una planta, esa parte del forjado lo pongo como cerramiento exterior, y a la hora de crear los cerramientos verticales, esas fachadas que dan a ese vuelo, tienen la normal exterior al interior. Por lo que las he cambiado y las he creado con cerrramiento singular, cambiándolo a cerramiento exterior (la normal me da al exterior, he corregido ese fallo). Pero el problema me viene a la hora de colocar la ventana "igual al muro", que no me deja. ¿Porqué es? Incluso aunque las cree manualmente, luego al calcular, me da error. Estoy bloqueada y no se como seguir.
Me podeis ayudar?? Muchas gracias

ORG

Platino
al ser un cerramiento singular tendrás que incorporar la ventana dentro de la edición del cerramiento, no con el icono de "crear ventanas", es decir, eliges el cerramiento, das a editar, y en la parte superior sala la opción de dar los parámetros para añadir un hueco.

De todos modos, que te salgan las normales al reves pude ser que hayas editado mal la planta, no siguiendo el sentido adecuado (o incluso el espacio, en vez de la planta)

Y qué error te dice que tiene? porque una cosa es editar... y otra es que diga que tiene un error...

IEOA

Bronce
Lo de las ventanas desde el cerramiento, ya lo he hecho.
Lo de la normal, pensaba que lo habia hecho bien, pero me acabo de dar cuenta de que no. Lo corregire y a ver lo que sale.
Respecto al error, no me acuardo lo que me habia salido, pero no especificaba nada.
Cuando lo haga, ya dire si ma salido o no.
Muchas gracias

Usando la opción de "forjados automaticos" una vez se ha creado la planta superior se resuelven muchas de las dificultades ya que se generan automaticamente las partes de forjado exteriores, las interiores e incluso las cubiertas de la planta inferior si la superior no la cubre.

IEOA

Bronce
Me esta costando mucho revisarlo y corregir lo que he hecho, asi que ya lo cogere mas adelante con tranquilidad y lo hare todo de nuevo.
Muchas gracia por vuestros consejos, los seguire.

Por cierto, tengo claro que la normal exterior tiene que apuntar hacia afuera del edificio, pero en los espacios y en los forjados intermedios, a donde tienen que apuntar? Hacia el espacio inmediatamente inferior o hacia su propio espacio (es decir, hacia abajao o hacia arriba?). Es que cuando creo los espacios (sentido antihorario) la normal me apunta hacia ese mismo espacio, y cuando creo los forjado, una de dos:
- Si los hago automaticamento me apunta la normal hacia el espacio inferior.
- Si los hago manual (sentido antihorario) me apunta hacia ese mismo espacio.
No se sie es porque he arrastrado ese error, pero si me podeis aclarar esto, me quedaria mucho mas tranquila.
Muchas gracias

IEOA

Bronce
Hola, ya he averiguado siguiendo los ejemplos del programa, que la normal debe de apuntar:
- En el caso del espacio: hacia el mismo espacio (hacia arriba)
- En el caso de los forjados: hacia el espacio inferior (hacia abajo).

Ahora bien, alguien me podria decir porqué si los hago automaticamente o bien con la opción Igual al espacio me salen bien (la normal hacia abajo) y cuando los hago manualmente, en sentido antihorario (como indica el manual en la página 101) la normal me apunta mal (hacia arriba)??

Gracias de antemano