Vuelos losa alveolar

Hola a todos:

Que os parecen unos vuelos en una losa alveolar pretensada de 2.00 m. Ya se que va contra-natura .... pero son ejecutables ?????

Un saludo.

Por cierto canto de 25 cm ( 20+5 )

Pues que tienes 2 cuestiones a resolver:
1.- Pasar la placa por encima de la viga
2.-Asegurarte que el pretensado superior de la placa resiste ese vuelo, o colocar una capa de compresión con negativos convenientemente anclados.
Saludos.

¿que cargas va a soportar ese vuelo?
¿estan equilibradas con el vano interior?
Será cuestión de comprobar la capacidad de tracción de la cara superior de la placa.

Y si no piensa una burrada: dale la vuelta a la placa :) a ver que pasa.

Saludos.

jasonkid13

Gran experto
La empresa de la placa te lo tiene que dar en sus especificaciones técnicas. Vuelo máximo y carga puntual en voladizo admisible.

Yo lo mas que he visto en algún manual es 1,20 m...pero hablo de memoria.

sds

wyli

Gran experto
Creo yo que solo la casa fabricante te podrá dar ese valor pero dudo que pase de 1m-1.5m, en ese caso habría que meter armado superior para los negativos del voladizo, intentando aligerar en el extremo de éste...

Si tienes que colocar armadura adicional de negativos, te sale más a cuenta hacerlo con nervios "in situ" con bovedillas aligerantes, si tienes que mantener la sección del forjado, o bien con losa maciza si puedes reducir el canto de dicho forjado. ;)

Saludos.

Tengo un caso parecido, un vuelo de 1,5 y lo pretendo resolver con armadura adicional negativos.

La duad la tengo en que no se cuano prolongar los negativos desde el eje

Prolóngalos la longitud de anclaje que te pida ... pero en la mayoría de detalles recomiendan 1,5xV

V:vuelo

bye bye

yo también metería la variable del 1/5 de luz de vano contiguo al voladizo, pero es una opinion a sentimiento.

PD: como siempre se dice para estar del lado de la seguridad yo tomaria el mayor de ambos valores..... 1,5xV o 1/5 de la luz del vano contiguo

Diagrama de flectores y calcular anclaje desde el punto correspondiente. 1/5 de la luz, Kunta, es un valor adecuado en estructuras normales, pero con un vuelo de 2.00 m. la cosa puede cambiar.

ya pero normalmente es un valor suficientemente seguro, pues calcular la ley de momentos flectores de una pieza prefabricada en un forjado irregular no es sencillo, yo me fiaría del 1/3 como ha puntualizado vile, a lo que yo añadiría por seguridad el 1/5 de la luz

Buenas noches.

Vuelos y losas alveolares...MALO,MALO!!

- Primero: No estaras pensando volar la losa en prolongación con el vano adyacente, me refiero a una misma losa apoyada-apoyada- volada. Las losa alveolares estan diseñadas para trabajar apoyadas-apoyadas NADA MAS...con el poco armado superior solo te permiten vuelos de 0,5m. El voladizo crea compresiones en una zona de hormigon ya comprimido por el pretensado OJO!.:eek:
Vamos es lo mismo que con las viguetas pretensadas.... a nadie se no ocurre hacer los vuelos prolongando la vigueta...se hace con dos tramos de viguetas.
Aqui habria que hacer lo mismo...en este caso si puedes pones una capa de compresión y unos negativos...pero no le veo ventajas a este sistema.
Ya contaras como tenias pensarlo hacer

Un saludo