Vuelvo a tener que comprar impresora A3 (2019)

Vuelvo a tener que comprar impresora A3, ¿cuál es vuestra última experiencia?

Estoy pensando en la MFC-J6530DW, que por lo que cuesta, 156 € + 30 € de envío, y metiéndole CISS (tinta en vena), me puede sacar del paso.

Resilente

Novel
Nosotros en la oficina pillamos en oferta la HP OfficeJet Pro 7740 Multifunción A3 y muy contentos con ella.

Estoy pensando en la MFC-J6530DW
Yo tengo una similar de Brother para casa. El precio muy bueno. Vale un poco para todo (escáner, copias, etc.) aunque no para un rendimiento alto.
Para lo que imprimo yo en casa, más que suficiente.
Para uso profesional, quizás escasa de prestaciones.

La primera que tuve yo fue una HP, hace más de 20 años, me costó casi 100.000 pts. Imprimía muy bien. Pero si imprimías fotos se "bebía" la tinta ;)

uneq

Novel
Hace poco estuve mirando las Brother, parecía que salían bien de precio y la relación €/copia salía bien. Además, ocupaba casi lo mismo que una A4.

Tengo la MFC-J5320DW, me sirve y me la volvería a comprar, pero la calidad de impresión de fotos deja bastante que desear.

Fundamental que le pueda poner cartuchos rellenables o CISS. No tengo ganas de pagar tinta a precio de sangre de unicornio.

La Brother que tengo yo usa genéricos que me salen a unos 10 € c/u. Con lo que imprimo yo me duran casi un año ;)

Brother MFC-J6530DW y HP OfficeJet Pro 7740 Multifunción A3, de momento en cuarentena.

Le han metido unos chips a los cartuchos, que de momento no comercializan CISS, ni cartuchos rellenables.

Tengo la MFC-J6520DW de hace dos años con cartuchos rellenables, pero ya no la comercializan.

Parece que me decantaré por:

Epson workforce WF-7720DTWF --- 195 €

CISS --- 45,45 €
2 Juego tinta 100 ml x 4 colores --- 15,70 + 2 = 31,40 €
Medio litro tinta negra --- 14,05 €

Con esto tengo impresora y tinta para varios años.

¿Alguien tiene esta impresora? ¿alguna opinión?

Ignasi Latorre

Esmeralda
En la oficina tenemos una de estas de tóner inmensas que va de perlas para A4 y para A3 y una HP para lo que salga en rollo, con lo que no puedo opinar de impresoras A3 de otros formatos, con lo que mi opinión sobre inyección se limita a la doméstica.

Tengo una Epson básica e imprime de perlas.
La tinta, de marca blanca en Amazon... me sale tirada no, lo siguiente (estamos hablando de 15 € para 4 cartuchos de negros y dos cartuchos de cada color, 10 en total).
Otra opción, que tenemos en la oficina, son las Epson EcoTank. Llevan unas botellitas de tinta y rellenas muy de vez en cuando los depósitos (en un año no hemos rellenado nada). Como compras la tinta líquida te sale tirada de precio. (no se si hacen en A3, creo que no).

Manana

Novel
Yo ahora tengo la Epson Workforce WF-7610 y mi opinión es que es una m... Fallos de impresión casi desde el principio, se supone que imprime en red pero falla más que una escopeta de feria y configurarla es un horror, el software de Epson está hecho a mala fe (otra cosa no me explico)...

Según mi experiencia previa, HP sin duda. Tengo una Brother A4 para documentos y no va mal, pero es muy lenta.

Xanito

Platino
Exactamente, ¿qué quieres imprimir?

Trabajé varios años de eso.

¿Has probado a hablar con una tienda de ofimática a ver qué tienen de segunda mano?

Cogíamos las máquinas viejas, las desmontábamos enteras y las dejábamos como nuevas, y luego se vendían o incluso se "alquilaban" a tanto por impresión, mantenimiento incluido. De esa manera pagas por lo que usas, no te arriesgas a que "salga mala", y puedes optar a equipos con una calidad de impresión y rapidez profesional.

Busca distribuidores de Epson, Konica, Sharp, Ricoch, Toshiba, Brother, que vayan a visitarte los comerciales y seguro que pillas un chollo. Eso lo hacían todas las marcas, que los técnicos de toda España nos juntábamos en los cursillos.

Xanito

Platino
Si sólo fuese A4 en B/N Brother tiene máquinas baratísimas y hay tóners compatibles tirados de precio.

De láser color y encima en A3 no tengo ni idea de qué hay ahora en el mercado en láser. Antes de comprar nada de tinta (😕) miraría lo que te comenté de buscar algo de segunda mano con capacidad A3, y reservarlo para A3. Para A4 BN pillaría una láser A4 con tóners baratos.