WC y bidé de mayor tamaño

Hola:

Me gustaría me indicárais alguna marca o serie o medelo de WC y bidé que sea más alto de lo normal, para una persona con dificultad para levantarse desde tan bajo.

Conozco y he visto los suplementos que hay para WC, pero no he podido encontrar ninguno para bidé.

El problema en sí no es levantarse o agacharse (que con barras de apoyo se puede solucionar) es, básicamente, que se cogen los tendones o músculos o lo que sea y se sufre un dolor intenso mientras se está usando ambas piezas del cuarto de baño

Sé que también se puede suplementar la pieza por abajo, pero sería mas engorroso y quedaría peor.

Si conocéis algún suplemento especial para el bidé pues me lo indicáis porfa.

Si debe ser por privado para evitar publi y demás, pues bueno, por privado.

Gracias anticipadas y saludos.

Soundmuller

jano

VIP
Lo pones suspendidos y a la altura que te dé la gana. O con un poyete por abajo, como dices, aunque personalmente lo haría con cerámica suspendida (de esa que no apoya en el suelo, sino en la pared).

Para bidet yo no conozco modelos de mayor altura, pero para WC's están los de inválido, que son también de mayor tamaňo en general. Algo más caros, eso sí.

edito:
El modelo de roca access tiene 480 mm de altura (más tapa). Este es por darte un ejemplo, porque para inválidos los tienes en todas las marcas. Lo ideal sería que hablaras con el fontanero que te los vaya a cambiar.

Soundmuller "por ejemplo" puedes usar los civic de Roca a precio normal, andan en altura en los 48cm, unos 10cm por encima de lo normal y se nota bastante.

Si consultas la página de los fabricantes busca las series con el simbolo internacional de accesibilidad

Gracias Jano y Octo, pues no tenía ni idea de medidas ni de marcas (que no sean roca, bellavista e ideal standard). Ya he visto algunos precios por internet para hacernos una idea.

Algunos precios siguen siendo de burbuja.

Saludos.

Soundmuller

Por curiosidad échale un Ojo a esta Web , tienen productos muy chulos para personas con grandes problemas de movilidad , de diseño muy actual , eso si, los precios son de aupa! Geberit.

Quizás no se necesite ahora mismo , pero en un futuro...

jano

VIP
heliodoro, te refieres a las cisternas de limpieza del culete por chorro de agua? O hay ahí algo que no encuentro? Esas valen una pasta gansa (aunque deben ser una maravilla).

Si, pero su venta mayor no es para ricachones caprichosos, sino para personas con muchos problemas de movilidad..

jano

VIP
Desconozco el mercado, pero en cuanto tenga posibles yo me compro una aunque no tenga problemas de movilidad :D
Los venden ya varias marcas en Europa, si no todas. La ventaja es que eliminas bidet, aparte de no usar papel higiénico.

He visto uno de ellos ademas descuagueringado para hacer una reparacion , y te juro por Zeus que yo no me siento encima de un artefacto con conexiones electricas , motorcillos , embolos y reguladores de temperatura del chorro ...para efectuar tan delicada "necesidad fisiologica":D

jano

VIP
Cuéntaselo a arccko7 cuando regrese de japonia :D :D

A ver, volviendo al tema, creo que lo más económico sería, siempre y cuando fuera posible, poner los sanitarios colgantes. Se hace un trasdosado de pladur en el que se pone la cisterna y el sistema de sujeción y ahí el sanitario "baratou" que se quiera, a una altura mayor.

Bueno, siguen apareciendo más cosillas.

En un principio el asunto consiste en sustituir piezas y hacer el menor destrozo-obra prosible. Cambiar un bidé es fácil, un wc se puede complicar con las medidas de los desagües. Veremos qué nos pueden conseguir por aquí cerquita y veremos la mejor forma de sustituirlos.

La reforma la haremos nosotros mismos, nada de fontaneros o albañiles, esas cosillas simples las dominamos en la familia.

Lo que si me ha dejado un poco pillado son los precios de algunos sanitarios. Aún recuerdo cuando construí mi casa que lo primero que compramos fueron los sanitarios (antes de nada) y nos gastamos 125.000 ptas en 2 WC, 2 lavabos, 1 bidé, 1 bañera y 1 plato ducha, todo de Roca Atlanta. Estuvieron guardados en el garaje hasta que los pudimos instalar jejejeje. Han pasado unos 20 años ya.

Saludos.

Soundmuller

antoni0

Platino
heliodoro, te refieres a las cisternas de limpieza del culete por chorro de agua? O hay ahí algo que no encuentro? Esas valen una pasta gansa (aunque deben ser una maravilla).
Existen unos asientos con esa función (roca multiclin), que evitan el bidé, no son excesivamente caros, y funcionan bastante bien. Ahorran el espacio de bidé.

jano

VIP
geberit creo que también vende multiclin, para mí que es una marca que comercializan después las posicionadas en el área. Lo del asiento es algo que he visto pero como no estaba buscando eso no le presté mucha atención. Qué es? Sólo el asiento? O es todo el inodoro? Porque lo que he visto parece que es todo el inodoro. Y de baratos poco, el más económico pasaba bien de los 1000€

antoni0

Platino
Consisten en un asiento (con tapa) que lleva incorporado un pequeño depósito de agua. Tiene las funciones de lanzar un chorrito de agua apuntando - según se elija la función de limpieza - un poco más adelante o un poco más atrás :D, con la temperatura elegida, y posteriormente un chorrito de aire caliente para secar.
Desconozco el coste actual, pero no debe andar lejos de esa cifra que comentas, además según he visto en la propaganda los han mejorado en presentación y funciones.
A mi no me parece mucho si solucionan el problema y ahorra sitio.

jano

VIP
Pst, si hacen eso y, por tanto, la función de bidet, no está mal pagado. Meter bidet en un sitio donde no lo hay significa hacer bastante obra (y eso habiendo sitio, claro), creo que merece la pena.

Sucio

Plata
Consisten en un asiento (con tapa) que lleva incorporado un pequeño depósito de agua. Tiene las funciones de lanzar un chorrito de agua apuntando - según se elija la función de limpieza - un poco más adelante o un poco más atrás :D, con la temperatura elegida, y posteriormente un chorrito de aire caliente para secar.
Desconozco el coste actual, pero no debe andar lejos de esa cifra que comentas, además según he visto en la propaganda los han mejorado en presentación y funciones.
A mi no me parece mucho si solucionan el problema y ahorra sitio.

Os juro que no me acostumbro a "tirar de la cadena".
Por cierto, una broma muy buena es meter un pelín de agua helada en el depósito del agua. ...Glorioso.

Sucio

Plata
No. Tener no. Tener acceso regular a uno, si. Un amigo tiene un familiar (viajado) con ciertos problemas físicos. El caso es que también tiene una casa muy chula con una piscina muy práctica. El cacharro es el centro de atención de la mayoria de las "reuniones"... y siempre hay alguien que prueba. Hay que decir que el cacharo es mixto y tambien tiene sistema tradicional. El cacharrito es relativamente antiguo (lo menos tiene 15 años) y tiene un pequeño depósito del que tira la bómba. Es ahí donde se puede "enrredar".
Con las chicas es mucho más gracioso y con los tios mucho más ruidoso.

antoni0

Platino
Yo me lo instalé en casa hace unos 15 años. Funciona bien. Me costó 80.000 pelas y me solucionó el problema de meter una bañera grande con hidromasaje, que no cabía con las dos piezas.
No se tiene acceso fácil al depósito de agua - pequeño de 1 litro o poco más- (yo nunca lo he abierto), que se calienta mediante una resistencia eléctrica.