Windows detectó un problema en el disco duro

Desde ayer el ordenador me salta este aviso:

"windows detectó un problema en el disco duro...

se recomienda hacer una copia de seguridad de sus archivos etc etc etc"

¿es normal que se estropee un disco así de repente? Salvo por el aviso, todo parece funcionar bien. Puedo acceder a todas las particiones y a toda la información, pero por si acaso ya etoy copiando todo al disco de red

¿Alguna sugerencia? gracias:eek:

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Sí, puede ocurrir, aunque es poco habitual.
Haz copia de seguridad de todos los datos y luego una comprobación de errores (Explorador de Windows, te pones encima de la unidad, botón derecho -> Propiedades -> Herramientas).

Los discos duros no son caros, así que si siguen los problemas no dudes en comprar uno nuevo. Más vale prevenir que llorar.

He casi descartado que se deba a un "bicho" or el ni el avast ni el malwarebytes han detectado nada...
de momento , volcado al disco en red...

Ya he adquirido otro disco de 1Tb y estoy pasando la información que ayer no había pasado al disco de red. Así me ahorro copiar dos veces.

Ahora queda el tedioso trabajo de volver a instalar el SO y todos los programas que tenía en el nuevo antes de cargarme el viejo...
Debería poder cambiarse toda la información referente al SO y programas como quien hace la mudanza...

vitru

Diamante
Y puede... ¿eso no es lo que se llama "imagen del sistema"?

Xanito

Titanio
Sí, ya :D. Estas cosas o las haces muy a menudo o no te acuerdas cuando lo necesitas.

Por cierto, gracias por lo del Ccleaner, liberé un 25% del espacio del disco :rolleyes:, :D.

vitru

Diamante
Sí, ya :D. Estas cosas o las haces muy a menudo o no te acuerdas cuando lo necesitas
Con hacer una imagen de esas, la primera vez que instales el sistema operativo y los programas habituales, ya está. Así si pasa una cosa de éstas, ya tienes la mayor parte del trabajo "de reposición" realizado y sólo tendrás que añadir los pequeños cambios realizados a posteriori.

En el Windows 7, hay una utilidad específica que realiza la operación automáticamente en unos pocos minutos.

Por cierto, gracias por lo del Ccleaner, liberé un 25% del espacio del disco
:eek: Un 25%...pues si que hubo que limpiar :D

aqmolo

Plata
Un 25%...pues si que hubo que limpiar
Y por eso "a petao"... tan agustico que estaba sin limpiar...:D
Hace nada se estropeó un disco duro del trabajo... de buenas a primeras comenzó a emitir un ruido, hasta que a los pocos días, murió... Tal vez tu también escuches un ruido poco habitual y sea éste el sintoma de que morirá en breve (algún golpe a la torre?).

vitru

Diamante
:confused:

Creo que una cosa es el disco duro de parrocho y otra el de xanito ;)

Bueno, pues después de comprar un disco duro nuevo, pasar toda la información (léase pelis, fotos de foreras etc) :D al nuevo y formatera completamente el vuejuno (eliminando particiones y dejando una única partición) resulta que ahora el W7 ha dejado de informar de un error en uno de los discos duros, tal y como me "informaba" antes de hacer todo esto.

¿se ha "arreglado" de repente el disco viejo, o era solo por dar por saco el W7?...

...y segundo "fallo de sistema": desde que cambié el disco duro el ordenador me ha hecho la P***a de reiniciarse un par de veces así como así. Se ha apagado de repente sin avisar ni nada...
Como esto no me lo había hecho nunca antes, primero probé a desenchufar completamente el disco viejuno, por si seguía dando la lata.
Pero como me ha vuelto a suceder hace un rato otra vez, he destripado al cab***n

Resulta que al encenderlo todo marcha bien, pero en cuanto entra en la pantalla de la bios para continuar con el inicio de sesion en windows, el ventlador principal del microprocesador deja de girar, y lo único que se nota son unos ligerísimos "espasmos" en las aspas. Como si quisiera girar pero no pudiera.
Obviamente esto no creo que sea normal y deduzco que los reinicios repentinos viene de ahí.
Problema de la placa base? , del ventilador?...

Como se nota que me gusta "andar cerrellando" :D
El problema persiste: el ventilador principal (de 4 pines) se para después de unos segundos.
He probado a enchufarle otro ventilador antiguo (de solo 3 pines) y sopla que se las pela, por lo que deduje que era el ventilador...

peeero hay más: si desconecto uno de los conectores de energía de la placa base (de 4 pines en opsición cuadrada) el ventilador si que funciona. Pero obviamente, el ordenador enciende pero no tiene suficiente corriente...