Windows: UAC: control de cuentas de usuario

Por lo que he leído, que no probado, uno de los males del Windows Vista era precisamente este tema del UAC, con las continuas pantallas que a la hora de ejecutar algunos programas intentaban evitar cambios que perjudicaran al sistema.

En w 7, esto parece que ha cambiado un poco, digamos que ahora se puede personalizar el grado de intrusismo de este control, mediante una escala con 4 niveles, cambiando su configuración desde el panel de control.

Ahora bien, para no tener que ver ninguna de esas pantallas, preguntando si se permite a determinado programa ejecutarse, la solución más rápida parece ser desactivar ese control, es decir, ponerlo en el primer nivel, cosa por otro lado que el propio sistema desaconseja.

Mi pregunta es, qué puede pasar si habitualmente se trabaja en ese primer nivel (desactivado) o si hay alguna manera de, con el UAC predeterminado (tercer nivel), decirle a windows que ese programa en cuestión "es de fiar" y que no hace falta que nos pida permiso para su ejecución cada vez que queremos abrirlo.

Gracias.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Poniéndolo al nivel más bajo no veas lo cómodo que se trabaja.
Estamos en lo de siempre, depende de lo prudente que sea el usuario de ese equipo.

Si, abajo de todo, en el nivel 1 (sin esa "protección"... :rolleyes:), no hay problema.

He descubierto un detalle:
comparando las "propiedades" del icono de acceso directo del programa, con otros (para ver lo que estaba configurado de distinta manera), el tema era que en la pestaña "compatibilidad", ese icono tenía marcado como nivel de privilegio "ejecutar el programa como administrador", además de "ejecutar en modo de compatibilidad con xp" (que el resto de iconos del escritorio no tenían).

Desmarcados esos temas, incluso con el UAC en nivel 3 (predeterminado), ya no salen esos recurrentes avisos... :)

Mi pregunta es, qué puede pasar si habitualmente se trabaja en ese primer nivel (desactivado) o si hay alguna manera de, con el UAC predeterminado (tercer nivel), decirle a windows que ese programa en cuestión "es de fiar" y que no hace falta que nos pida permiso para su ejecución cada vez que queremos abrirlo
No es solo a tema de usuario, sino a tema de virus.
Pues si hay una infección y ella quiere apoderarse de archivos de sistema, al no tener privilegios de administracion, no puede adueñarse de dichos archivos.

El principio es eso, por eso es muy importante que nuestros equipos tengan contraseña, ya que un virus en red, nos puede entrar sin problemas si nuestro equipo esta sin contraseña, y teniendo una, puede que nos libremos que el nuestro sea uno de los infectados en nuestra red empresarial (o de casa, bar,...).

El principio de los derechos de administrador en carpetas de sistema, o archivos clave, es por privacidad pero tambien por seguridad, aun que hay entrariamos en el tema de ser vulnerable aun trabajando solo como usuario, pero eso ya son bugs de win :rolleyes:

nimasnimas

Gran experto
Sobre UAC
He tenido que reinstalar todo CYPE en un nuevo disco y ahora me esta volviendo loco este mensaje. (Previo instalar todo de nuevo W7 etc etc :sleep::sleep::sleep::sleep::sleep:)

Tengo un acceso directo a cypecad ya que es el que mas utilizo, y curiosamente este es el único que aparece con el dichoso escudito de protección de Windows 7 (64 bits).

Pensaba que podría ser por que lo he instalado en una particion del nuevo disco, pero no me aparece para ejecutar por ejemplo NM3D o GP, solo en CYPECAD.exe
En mi anterior instalación mismo equipo, mismo Windows 7 mismo Cypecad no me aparecía.

Se a logrado dar con el origen de este evento. Es posible evitarlo / anularlo?

Esto es que te requiere permisos de administrador al ejecutarlo, por eso te sale esto.
Botón derecho -> propiedades -> compatibilidad
revisa si pone que hay que ejecutarlo como administrador revisa y prueba
Puede ser que como lo que estas ejecutando es el acceso directo, tengas que hacerlo en el ejecutable directamente

entonces si te pasan un "mariawapa.jpg.exe" y como tienes las extensiones ocultas solo veras mariawapa.jpg... luego vienen los problemas :p

Yo creo que hay que ser precavido.
Yo actúo de la siguiente forma:

Acciones preventivas:
1- Tengo firewall y antivirus actualizado, y sobre todo, activar las protecciones y filtros del navegador. la mayoría de las amenazas llegan navegando por internet.
2- No abro enlaces de correos de gente desconocida, nunca. Si son conocidos pero no espero el mensaje y es un ejecutable, tampoco.
3- Pendrives y similares: vigilo a qué ordenadores conecto mis USB y que USB conecto a mis ordenadores.
4- La cuenta que uso normalmente no es de administrador, sino de usuario normal. De esa forma un intruso no autorizado a través de mi cuenta no tendrá privilegios de administrador.
5- A la hora de pulular por internet, intento evitar sitios dudosos, y si tengo que hacerlo lo hago desde una máquina virtual o desde un ordenador no vital.
6- Cuando un equipo de trabajo funciona, guardo una imagen del disco, por si acaso.
7- No mezclo en una misma unidad sistema, aplicaciones y datos.

Acciones correctivas:
1- La información importante está replicada en varios equipos y soportes distintos de forma automática (utilidades de sincronización, archivos sin conexión de windows, unidades con raid 1...).
2- Hago copias de seguridad incrementales diarias automáticas de la información importante con Cobian Backup.

Saludos.

@vorpal Yo siempre digo que el mejor antivirus eres tu mismo...
Felicidades, tienes un protocolo muy profesional :)

nimasnimas

Gran experto
Esto es que te requiere permisos de administrador al ejecutarlo, por eso te sale esto.
Botón derecho -> propiedades -> compatibilidad
revisa si pone que hay que ejecutarlo como administrador revisa y prueba
Puede ser que como lo que estas ejecutando es el acceso directo, tengas que hacerlo en el ejecutable directamente
Probado y esto no pasa por aquí. (Probado con y sin)
Incluso las aplicaciones que no dan el aviso como NM3D no esta tildada la opción administrador