Windows Vista

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
En el web oficial de Windows Vista ya tenemos información del próximo Windows.

Flip 3D permite navegar entre ventanas abiertas usando la rueda del mouse.
El nuevo menú de Inicio.
Internet Explorer 7.

keops

Gran experto
A mi cada vez se me parece mas al sistema operativo de los MACs, por lo menos en su aspecto.

eepa

Gran experto
Jejeje... que exigentes sois...

Se trata sólo del aspecto, siempre configurable más tarde por cierto. Lo importante es lo que lleva dentro. Además el aspecto es muy bueno, me gusta la pijadilla de las ventanas en 3D...

Saludos.

Pues sí que sirven las ventanitas 3D, por ejemplo para tirar tu tarjeta gráfica y comprarte una de 256 Mb de RAM :D :D :D

he probado dos windows vista beta, una de 32 y otra de 64 bits.
Al margen del subsistema gráfico (Avalon / Aero) y del de comunicaciones (Indigo) cuyas ventajas no alcanzo a comprender todavía hasta que no saquen aplicaciones que las aprovechen, lo más novedoso será el sistema WinFS que te permitirá localizar y clasificar cualquier fichero por muchos criterios incluso de contenido, de forma muy rápida.

Niguna de estas supuestas mejoras estaban implementadas al 100% en las betas que he probado, por lo que no he encontrado grandes diferencias apreciables con windows xp o x64.

De todas formas, creo que será preciso renovar la flota de ordenadores, porque las recomendaciones de Microsoft son las siguientes:

* Ram: 2 Gb
* Tarjeta gráfica: 256Mb
* Disco Duro a 15000 RPM

Yo con lo del disco a 15000 RPM flipo bastante, lo otro era de esperar. Conste que lo he probado en un equipo Athlon 64 3000+ 1Gb de RAM y un disco de 80Gb IDE normailito (ni siquiera es un SATA) y funcionaba con relativa suavidad.

Saludos.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Creo que la salida al mercado de Windows Vista a 64 bits será el momento adecuado para renovar el equipo en todos los aspectos.
Lo que ahora nos parece una locura a finales de año puede que no sea tan extraño en los nuevos equipos.
Los fabricantes lo saben, el mercado está estancado y hace falta un revulsivo como este nuevo Windows para animarlo.

Estoy seguro que los 64 bits cuando entren con fuerza van a revolucionar el mercado del software y el hardware.
Sobre todo aplicaciones gráficas y 3D.

keops

Gran experto
Creo que la salida al mercado de Windows Vista a 64 bits será el momento adecuado para renovar el equipo en todos los aspectos
Esto suena a tener que tirar el ordenador y comprarte uno nuevo , ya no servira una ampliacion de RAM o de HD, tendras que cambiar placa base, micro etc etc etc..... Ahora que acaban de pasar los Reyes Magos :mad: :mad:

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Teniendo en cuenta que los SO de Windows no tienen precio especial de actualización, no veo la lógica de cambiar el SO en los ordenadores que tengamos actualmente.

La fecha prevista de lanzamiento de Windows Vista a nivel mundial según las previsiones de Microsoft es 11 de noviembre de 2006.
No se yo que grandes novedades nos deparará el hardware de aquí a entonces, pero los requisitos hardware de Vista los han hecho con equipos disponibles en 2005, de hecho la han desarrollado sobre hardware "normal" y los beta-testers suelen tener equipos "normales".

Estoy de acuerdo con JJ en una cosa clara: la revolución está en los 64 bits, no en el cambio de sistema operativo: vindows vista de 32 bits será un XP con un lavado de cara y alguna funcionalidad extra añadida, pero poco más.
El que quiera potencia con mayusculas para calcular una estructura, para hacer renders muy veloces, tendrá que utilizar software de 64 bits, da lo mismo que sea x64, que vista64 que linux64, cada cual el que mas le convenga, o eso o los sistemas que puedan aporvechar las arquitecturas multinucleo que empiezan a aparecer a nivel de servidores.

Saludos.

Ramón

Gran experto
Bueno, y que diferencias basicas nos encontraremos en un procesador de 64 bits, ¿velocidad de calculo, mejoras graficas, o que??

Mis Athlon XP64 corren aproximadamente 1/3 más rapido con Windows x64 que con Windows XP32, pero hay que afinar bien la configuración con los drivers adecuados.
Hoy por hoy están mas depurados los drivers de 32bits que los de 64, pero aun así windows x64 es más rápido (y estable) que windows xp32.

En tres ordenadores a 64bits llevo varios meses con este sistema instalado y uno de ellos NO SE HA COLGADO NUNCA, los otros me dieron problemas con el antivirus una temporada, pero desde que lo he resuelto tampoco se han vuelto a colgar, y conste que llevan un puteo constante: autocad, allplan, cype,...

saludos.

lo del disco duroa a 15000 me parece una pasada.

lo de 2 gb en ram, ya vamos tarde, la gente se esta comprando ordeandor baratitos con un 1gb de ram, no se dan cuenta que en breve esto es pequeño.

tengo un 1 gb en mi pc portatil desde hace un año y estoy deseando cambiarlo

la mayoria de los usuarios de win no saben nada de ni de 32 ni de 64, solo los mas exigentes que somos pocos, pensamos en estas cosas, la mayoria mientras le funcione los altavoces para escuchar los videos mandados por internet y poco mas, estan conforme

un saludo

pués no hay todavía muchos portátiles que vengan con 2 gb, los que hay cuestan carísimos...
a mi lo que me parece es que hay que apuntar a la armonía en el hardware, de nada sirve tener 2 gb si no tienes tarjeta de vídeo dedicada con unos 128 mb de memoria por lo menos... bueno salvo que te dediques a resolver sistemas de ecuaciones o cosas parecidas...
digo porque muchos portátiles se venden con 1 gb de ram, centrino y toda la leche pero sin tarjeta de vídeo dedicada lo cuál me parece aberrante...

saludos

Mi pregunta es si este nuevo Windows se podrá instalar en la ordenadores actuales, AMD 2.6 Gb ó en portátiles con el microprocesador centrino, etc.
Y que ventajas tendrá este nuevo Windows con el XP?
Un saludo.

Eloy Santiago

Creo que iria muy justito, de todas maneras han sacado o van a sacar un programa testeador para ver si un pc soportara Vista.

Por lo que me informan amigos con tiendas de venta, el mercado ya se resiente, porque nadie quiere actualizar el pc ahora y que no le sirva.

Salu2.

pués ya están anunciando que para 2006 va a estar difícil que salga, dicen que para enero de 2007, pero las malas lenguas (y cuando se trata de microsoft son muchas) dicen que se está reescribiendo como el 70% del código y que no van a llegar para esas fechas ni de coña...

yo creo que todavía tenemos un año largo, quizás 2 con el querido xp :rolleyes:

Tengo dos betas de Windows Vista una de 32 bits y otra de 64 bits.

A falta de las versines definitivas que supongo que incorporararn "todas" las supuestas ventajas y mejoras previstas, en principio no veo muchas diferencias con un XP sp2 (al margen de las puramente visuales claro).

El requisito más importante será desde luego la memoria, y en segundo lugar el disco duro (se hablaba que debía ser uno de 15000 rpm).

Yo tengo ahora mismo un Vista 64 sobre un Athlon XP64 +3000 con 1 Gb de RAM y funciona con la misma suavidad que el Windows X64 profesional Edition. Y está instalado en un HD de 20Gb de 5000 rpm.

Con un AMD 2600 no creo que tengas problemas de rendimiento (es un buen procesador), pero tal vez debas ampliar la RAM o el disco duro (no dices cuanto tienes de cada cosa)

Saludos.