Windows Vista

Gracias por las respuestas, sólo eran unas breves orientaciones.

Saludos.

Eloy Santiago

Karnaugh

Plata
las malas lenguas (y cuando se trata de microsoft son muchas) dicen que se está reescribiendo como el 70% del código y que no van a llegar para esas fechas ni de coña...

yo creo que todavía tenemos un año largo, quizás 2 con el querido xp
pues si que si. Hace tiempo que lei sobre esto. Los programadores de microsoft han tenido que desechar una proporcion grande del código de windows longhorn, asi que el windows vista va a tener practicamente codigo nuevo.
Por lo visto los programadores e informaticos de microsoft, han estado trabajando en este codigo durante los ultimos 5 años, pero ahora no sirve para nada.
Microsoft queria vender que el nuevo sistema operativo estaba basado en codigo desarrollado durante más de cinco años de trabajo, pero no va a poder tirar por ahi para el marketing.
Creo que los programadores, llegaron a reconocer el verano pasado que el codigo estaba demasiado complicado, y que les era imposible seguir desarrollandolo e implementarlo, para compilar todo el codigo, en un SO correcto y funcional.

El lanzamiento previsto para fabricantes (por el tema de drivers) era en Junio 2006 y para venta publica en Noviembre 2006, pero se retrasa hasta principios del 2007. Esto ha tenido mala publicidad, pero creo que es simplemente por ser microsoft, porque si Linus Torvalds (creador de Linux) dijera que va desechar medio kernel para hacerlo de nuevo, todo el mundo aplaudiria y esperaria expectante....

Yo personalmente me conformaria con que el windows vista mejore lo mismo que mejoró el XP, con respecto al w98 y w2000. Con respecto a las novedades graficas, sera lo primero que desactive, para poner la "vista clasica de windows 98".

Y cualquier ordenador que compremos hoy dia sera capaz de cargar con el windows vista. Los requerimientos son un procesador >1,5 GB (cualquiera de los actuales), 512Mb de RAM y para cargar el interface grafico Aero Glass, una grafica con 64MB de memoria video,, disco duro SATA2, eso si.
Para llevarlo más desahogado, basta con subir de eso un poco más, cosa facil.
Lo que si dicen los betatester que se han pasado y van a mantener es motor de busquedas de wVista. Al tratar ya con discos duros grandes >200GB es muy eficiente, pero esta poco optimizado, y consume muchisimos recursos.

jano

VIP
"made in foros3D" te habria faltado anhadir :D

Muy buenas karnaugh, ya decia yo que tu nick me sonaba de algo..

Karnaugh

Plata
eh eh que yo hable de memoria ese codigo el 80% es mio XD

si es que la gente buena esta en los foros buenos. un saludo!!

jano

VIP
vaya, con lo mosca que estaba yo con tu firma... "esa camiseta la he visto yo en alguna otra parte" :) :)

Salu2 a ti también, scaner.

Alguien está utilizando ya Windows Vista?

Realmente introduce alguna mejora o símplemente es todo más bonito y más visual (y necesita más memoria y ordenadores más potentes) ?

wyli

Esmeralda
Apuesto a que necesitará una buena lista de parches de actualizaciones y mejoras...:cool:

agonz46

Diamante
Yo tengo el Ultimate x64 pero no furrula muy bien que digamos:mad:, los drivers de la targeta de video (ATI Radeon X550) son una kk, el sonido no lo he tenido hasta hace poco (Realtek AC97), los drivers de Conceptronic para el WIFI tampoco chutan del todo bien, etc...

Además, no se que pasa, que si lo dejo sin hacer nada va el tío y se "cae" solo, pero esto tiene pinta ya de que sea mi ordenador.

De momento, el Aero me da una puntuación de 3,1.

vorpal

VIP
He instalado el vista en los siguientes equipos:

Portatil Compaq NX7000: vista ultimate x86, le he ampliado la ram a 768 Mb, corre regular tirando a mal (se queda muy corto de recursos enseguida, pero es problema del centrino 1.5). Imposible poner aero-glass (puntuación 1)

Tablet PC Fujitsu Siemens Stylistic: vista ultimate x86, le he ampliado la RAM a 1GB de los 512 Mb originales y el disco a 100 Gb de los 40 Gb originales. No se pueden esperar grandes alegrías de una CPU de muy bajo voltaje a 1.1Mhz. Tampoco se puede activar aero-glass (puntuación 1)

Portatil Fujitsu Siemens AMILO 1655g (turion 64): le he instalado Vista Ultimate x64. He ampliado la ram a 2 Gb. Corre dignamente, pese a que la gráfica es una ATI x300 con memoria compartida. Funciona aero glass (puntuacion 3)

Ordenador de sobremesa "casero": con Athlon 64 +3000 y 2 Gb de de RAM. Se defiende aceptablemente con Vista ultimate x64, tengo otro igualito pero sólo con 1Gb que lógicamente anda algo peor.

No he tenido apenas problemas de compatibilidad salvo en los siguientes dispositivos:

escaner epson perfection 1640 SU, que sólo tiene drivers para win xp 32 bits
Centralita de teléfonos Auerswald Commander basic 19", que sólo tiene drivers para win xp 32 bits.

No he notado ninguna mejora (o peora) en rendimiento apreciable respecto a Windows xp x64 o x86 según los casos.

Respecto al software, los problemas de compatibilidad "insalvables" se han solucionado instalando versiones mas recientes de programas (ejemplos: nero, daemon tools,…). En otros casos basta con forzar al programa en custión a trabajar en modo compatibilidad xp sp2 y a ejecutarse como administrador.

Ahora mismo ejecuto sin problemas estas aplicaciones:

Corel Wordperfect X3
MS Office 2003/2007
Adobe Acrobat 8 (el 7 e inferiores dan problemas)
AutoCAD 2007 (funciona bien aunque da un mensaje acerca de incompatibilidades conocidas)
Autodesk Architectural desktop 2006
Autodesk Revit 9.1
Cype 2007.1.i (versiones anteriores requieren marcar todos los ejecutables para que se ejecuten en modo compatibilidad y como administrador)

Algunas aplicaciones requieren instalarse desde modo administrador específicamente (independientemente de que se instalen desde una cuenta de usuario con privilegios de administrador).
me he encontrado algun problema con el Flash Player, que es incompatible con navegadores programados en 64 bits (IE 64)

Saludos.

Sarnas Morgul

Diamante
He recibido este e-mail:

"Lee esto y pásalo, si lo consideras oportuno:

Windows Vista, el último sistema operativo de Microsoft, está plagado de sistemas de protección anticopia y de bloqueo de contenidos por presiones de entidades como la MPAA, la RIAA o la SGAE, supuestamente para combatir la piratería. Estos sistemas están integrados en la programación básica del sistema, por lo que son muy difíciles de cancelar o rodear.

El resultado es que, si te instalas Windows Vista o compras un ordenador que lo traiga preinstalado, ya no podrás ver o grabar vídeos ni escuchar o grabar música descargados de Internet.

Lo más grave es que, en muchos casos, tampoco podrás hacerlo ni siquiera aunque hayas comprado legalmente el contenido, porque el DRM (sistema de protección de derechos de autor) integrado no permite, por ejemplo, que te puedas pasar una canción de un DVD (comprado legalmente) a tu MP3. Ni que te puedas tostar una selección de canciones (compradas legalmente) para el CD de tu coche. Y, con frecuencia, ni siquiera podrás reproducir una película (comprada legalmente) en tu ordenador o en cualquier medio que no sea un reproductor específico autorizado por Microsoft y los fabricantes de contenidos. Si intentas hacerlo, lo reproduce con mala calidad o directamente lo impide.

La única solución segura para evitar este abuso es no instalar Windows Vista y rechazar cualquier ordenador que te intenten vender con Windows Vista preinstalado. Sigue con Windows XP o considera pasarte a algún sistema operativo "libre", como Linux.

Por favor, PÁSALO. Es posible que, si Microsoft ve que no hay forma de vender el Windows Vista por culpa de esta barbaridad, se lo piensen mejor la próxima vez."

¿Qué cometais al respecto?

vorpal

VIP
Respecto a lo de no poder ver videos o escuchar múscia bajada de internet :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

No soy proclive a bajar películas o música de internet, pero un delineante sí, y puedo asegurarte que la mula ha traido ricos presentes que pueden ser degustados sin problemas en Windows Vista.

Es tan sencillo como que el contenido que te bajas no sea sospechoso para activar DRM, o sea que lo que los piratas cuelgan en los servidores de torrent o emule esta ya "retocado"

Saludos.

Unilhexio

Diamante
yo también he oído que da problemas con los derechos de autor, no te permite hacer copias de seguridad de tus propios discos, sobre todo si son originales, etc.
En definitva, creo que voy a usar el XP durante muuuucho tiempo.

Sarnas Morgul

Diamante
ok, gracias vorpal. Me lo imaginaba, pero queria que alguien que lo hubiera instalado lo confirmara.

Ok, osea, lo que me temía, símplemente es más bonito y encima da por saco con todas las aplicaciones esas que comentais. Símplemente un invento para que cambiemos los ordenadores.

Boicot a Windows Vista:cool:

vorpal

VIP
¿Has podido cargar el presto?
Negativo, el presto no funciona, pero no es culpa de presto, sino del driver de la pastilla HASP Aladin.
estoy esperando respuesta del servicio técnico de soft, pero es bastante lamentable que estos señores no se hubieran percatado de este problema y tuvieran ya una solución pensada.

Normalmente, en el 99% de los casos utilizo Arquímedes.

saludos.

tisky

Novel
Autocad 2008 en Windows Vista

Me han comentado que solo va el 2008 con el vista. sabeis que mas progrmas dan fallos??? Ademas me han comentado que no seria recomendable quitarle porque ahora vienen configurados para ello y ya no para le Xp