Windows Vista

matatunos

Diamante
"Si funciona no lo toques" murphy dixit

realmente necesitas windows vista?

el beneficio que te supone cambiarte a ese sistema te compensa las horas dedicado a probar si las cosas funcionan?

lo que tienes en tu sistema actual (xp? 2000?) funciona correctamente, y las nuevas versiones de software requieren vista? o siguen funcionando bien en lo que tienes ahora?

yo personalmente no cambiaria a vista si no me obligara un cliente a cambiar, y en ese caso, lo instalaria en una maquina separada solo para el trabajo con ese cliente, o salvo que el software que necesito para trabajar dejara de funcionar en el sistema actual (en mi caso windows 2000) y tubiera que cambiar si o si

tisky

Novel
Yo prefiero el Xp pero el portatil que me estoy mirando vienen con vista y no puedo cambiarlo,

Si del autocad 2008

vorpal

VIP
ya se ha escrito mucho sobre esto.
tengo varios ordenadores con Vista.
Me funciona desde el AutoCAD 2000 hasta el 2008 (el 2008 a 64 bits y sin activar el modo de 64 bits).
La mayoría de las aplicaciones corren de forma similar a como lo hacen en XP, aunque en algunas hay que activar el modo de compatibilidad, en otras es preciso puentear el Windows Installer, actuando diredctamente sobre el fichero .msi de turno en lugar de sobre el "setup.exe" que suele venir con cada aplicación.

Saludos.

keteflips

Bronce
Cada vez que instalas vista el señor Gates mata un gatito.

Ahora en serio, odio Windows Vista, no aporta nada nuevo solamente consume mas recursos que XP, me quedaría con XP con los ojos cerrados.

Y eso que no uso Windows ya que en mi casa en todos los PCs, incluido el portátil, tengo Linux.

Saludos.

Pincho

Novel
:eek: he tenido un DEJA´vu

Ahora en serio, odio Windows XP, no aporta nada nuevo solamente consume mas recursos que W98, me quedaría con W98 con los ojos cerrados

:D

keteflips

Bronce
Ahora en serio, odio Windows XP, no aporta nada nuevo solamente consume mas recursos que W98, me quedaría con W98 con los ojos cerrados
Windows XP se desarrolló sobre el núcleo de las plataformas para empresa, NT, 2000...
Mejoró enormemente la gestión de memoria de la maquina, cosa que W98... pues no hablaremos de como gestionaba la memoria.
Mejoró el trabajo con hardware Plug&Play REAL, tal y como la conexión/desconexión en caliente de componentes USB o SATA.
Podría continuar pero no voy a decir cosas buenas de algo que es medio bueno, ya que soy Linuxero al 99%.

Te lo dice una persona con Implementing and Supporting Microsoft Windows XP Professional MOC (MS-2272), ya que me ocupe de la migración de la empresa donde entonces trabajaba de 95 a XP.
Las aplicaciones propias consumian gran cantidad de memoria y 95/98 era INCAPAZ de gestionar la memoria de forma correcta.

Realmente Windows Vista no es mas que un XP recargado con "mejoras" visuales y miles de ventanitas preguntándote cada 3 segundos recordándote que eres tonto y que tu en realidad no quieres hacer eso que vas a hacer.

Saludos.

gálibo

Diamante
Yo me quedaría con el 95 :D porque no me da la bienvenida a un aparato que es mio y porque las operaciones con el sistema operativo me gusta definirlas yo y no que esten tan predeterminadas

La sencillez del 95 no ha sido superada

De todas formas,todo es acostumbrarse :rolleyes:

Pincho

Novel
Windows XP se desarrolló sobre el núcleo de las plataformas para empresa, NT, 2000
No te lo tomes a mal, solo era un comentario graciosillo..:rolleyes:

lo que si es seguro es que dentro de 2-3 años el99% de los mortales ya no nos acordaremos de XP y estaremos tan contentos con el Vista y cagándosnosentó pq acaba de aparecer otro sistema operativo que no nosva con nuestro software. :mad:

Ramón

Diamante
No sigais por ahi, que vamos a ir a las calculadoras programables de la epoca y a los abacos. :p

vbarres

Novel
Realmente Windows Vista no es mas que un XP recargado con "mejoras" visuales y miles de ventanitas preguntándote cada 3 segundos recordándote que eres tonto y que tu en realidad no quieres hacer eso que vas a hacer
Creo que en cunato apariencia exterior nos podemos quedar en eso de "ventanitas a tuti plen". No obstante la programación a 64 bits ha hecho que se pueda gestionar cantidades de memoria mayores a 2Gb que era el limite de xp y tambien del vista 32.
Personalmente creo que el motor interno del vista ha cambiado profundamente.
Programas compilados para windows 16 bits o 32 bits ya no funcionan en la nueva plataforma.

keteflips

Bronce
Eso ya lo tenias en la versión XP de 64 bits, el otro tema es que a M$ no le interesaba dar mucho soporte a esta versión ya que en tal caso Vista si que habría sido un gran fracaso, que ya lo es pero no gran.

vorpal

VIP
Yo he utilizado durante mucho tiempo xp x64, con magníficos resultados de estabilidad y prestaciones. El problema era encontrar drivers para este sistema.
Está claro que vista x64 es heredero directo de xp x64 y creo que se van a popularizar los drivers de 64 bits, con la ventaja que eso supondrá en prestaciones.

El que no quiera temas visuales, y otras cosas que se coman el rendimiento, puede desactivar esas característics de vista, por ejemplo el aero.

Yo creo que la razón por la que se popularizará vista será precisamente extender el proceso de 64 bits a muchas máquinas, porque me parecería un desperdicio utilizar los procesadores actuales (Core2, Athlon64,...) en sistemas de 32 bits.

Saludos

agg

Novel
Hola Vorpal:

Necesitaría que me echases un cable. Yo tengo también un amilo 1655g y no consigo que funcione la tarjeta wifi integrada con el Vista.

Gracias

vorpal

VIP
Si "suspendes" el portátil y luego lo reactivas, el Wifi se activa por defecto, tambien si cierras la pantalla y la vuelves a abrir.
es algo chapucero, pero efectivo :D
Saludos.

Yo tengo Vista en el nuevo ordenador y por ahora no me va mal. Tiene algunos fallos (ya lo he tenido que recuperar 1 vez desde que me lo compré en Abril) pero trae funcionalidades buenas como copias de seguridad automáticas (hablo del vista home premium) y varias chorradas más. Por el resto, es lo que decís, es "más bonito" que el windows XP, con un modo de funcionar búsquedas y barra lateral parecido a Google Desktop o Google Search y mucho uso de memoria para hacer la chorrada de las ventanitas. Si tenéis XP no lo cambiéis, pero si os viene Vista, tampoco está tan mal... Salvo compatibilidades con algunos productos como Adobe Professional 7.0.

Ah! Y con respecto al "bloqueo" de copias y todos esos rumores... por ahora (y tocamos madera) aún no me ha tocado el ordenador este los...

agg

Novel
Amigo Vorpal!!

Mi gozo en un pozo. He metido una versión de Vista Ultimate Edition que se me queda colgada a segundos de iniciar sesión. La he reinstalado dos veces y nada.

Dime:

¿Qué versión de vista tienes?
¿Tuviste que meter algún driver especial?

PD: Solucioné el tema del Wifi: Había que meter el programa PowerManager de XP para que los botones Wifi en vista se activaran. La tarjeta funciona perfectamente y cada vez que lo enciendo... he de activarlo!.

Pero hay una solución que encontré en un foro de Jujitsu, un programa residente que simula pulsar una tecla en el arranque.

También es efectiva.

Si lo quieres te la paso en un rato: ahora mismo no la tengo.

¿Cómo se hace un foro privado?

dexter

Plata
Bueno, recupero este tema para lanzar una pregunta. :eek:

Me acabo de comprar un portatil nuevo bastante modestito pero con procesador Core 2 Duo. Viene con Vista Home que tengo entendido que va a 32 bits y después de leer algunos hilos me da la sensación que tengo desaprovechado el micro.

El problema es que no se si el ordenador podrá con el vista de 64 bits (como se llama?) o sería mejor poner el XP de 64 bits. De verdad notaré la diferencia al pasarme a 64 bits?

Gracias!

keteflips

Bronce
El procesador es "Core 2 Duo" o "Core 2 Duo 2"?

EDITO:

Core 2 Duo 2 no existe las dos versiones son Core Duo y Core 2 Duo.
El tuyo es Core 3 Duo osea plataforma de 64 bits, si estas desaprovechando el procesador, pero por windows no por la versión del mismo XD