Windows XP x64

agonz46

Diamante
Tengo problemas para instalar el maldito Windows XP 64 bits, os explico un poco:

Arranco el ordenador con el CD dentro, entra en la instalación y cuando carga todos los drivers me pone The file ntfs.sys is corrupted.

Alguien sabe que puede pasar? :confused:

keops

Diamante
eso se refiere a como esta montado el volumen si no me equivoco, podrias tener algun error.
Te podria servir de algo el utilizar el comando chkdsk???? con alguna de sus variantes? como por ejemplo /r /f ??

Por probar no?

A mi me paso algo similar despues de ampliar la memoria del ordenador. Resulto que los DIMM estaban mal insertados pero no creo que este sea tu problema...:rolleyes:

Gus

Bronce
Formatea el disco, deshaz particiones (Fdisk) y empieza desde cero. Da la impresión de que tiene algún archivo de sistema en ntfs dañado, y que se queda sin borrar.

Gus

Bronce
Si no necesitas mayor seguridad, y te da la opción, yo lo instalaría en Fat32 (mucho mas fácil de arreglar)

vorpal

VIP
Yo apostaría a que ese CD está dañado, que puñetera casualidad que sea el NTFS.SYS, lo más probable es que haya mas ficheros dañados (putada) :(

Si me mandas una dirección de e-mail por privado te envio el ntfs.sys de Win x64.

Saludos.

agonz46

Diamante
Ayer me bajé el Hiren's Boot CD 8.2 y conseguí formatear a bajo nivel el HDD principal de 200Gb con el programa de Maxtor (se tiró unas cuantas horas) y todo correcto, ningún error. Pues ni con esas, sigue diciendome lo mismo :mad:

Vorpal supongo que tu idea es hacer una copia del CD pero con el archivo bueno, no? Te he pasado mi dirección de e-mail ;)

Saludos y gracias!!

vorpal

VIP
Ya te lo he enviado.
La idea es esa, comprueba con alguna utilidad el estado de ese CD, no vaya a ser que haya mas ficheros corruptos, y salvar en un nuevo CD lo que se pueda. recuerda que ese CD deberá ser de arranque.

Saludos.

agonz46

Diamante
He comprobado el CD con el CDCheck y no ha dado errores :confused:

Voy a hacer la copia del CD con el ntfs.sys a ver que pasa...

agonz46

Diamante
Algo raro pasa, he formateado los dos HDD (uno IDE de 200GB y el otro SATA de 160GB, ambos de la marca Maxtor), tengo por lo menos 4 copias del Windows XP Pro x64 y sigue diciendo The file ntfs.sys is corrupted.

Los HDD los he formateado incluso con otro equipo que corre en XP 32bits y sigue igual.

Ya no se que más hacer :confused:

vorpal

VIP
¿que "build" tienes? ¿está actualizada? vigila que las 4 copias que tienes sean realmente distintas.
Yo tengo la 3790.srv03_sp1_gdr.060315-1609 para AMD x64 y va de PM.
Tambien tengo otra para Itanium (no la he probado) y una beta de Vista x64, que tambien funciona aceptablemente bien.

El fichero NTFS.sys no está tal cual en el CD, al menos yo no lo he visto, por lo que deduzco que está en un CAB, tal vez se corrompa al extraerlo del CAB (a lo mejor lo que está dañado es el extractor y no el CAD o el NTFS.sys)

Saludos

agonz46

Diamante
Pues parece que eran las memorias :confused:

Me he bajado la versión RC1 de Windows Vista y me daba unos errores, entonces investigando sobre estos he visto que se relacionaba a las memorias como posibles causantes.

Son 3 módulos DDR:
1 Kingston 1GB
1 Kingston 512MB
1 ATA Memory 512MB (me surge la duda de compatibilidades)

Una vez quitado los módulos de 512MB intento instalar la RC1 sin éxito (por lo menos avanzó bastante la instalación) y entonces pruebo con el XP x64 y.. tachan!! funciona de momento, la instalación pasa el punto donde se colgaba anteriormente, ya me salen las opciones para particionar y formatear los HD.

De momento está formateando el HD IDE ya os contaré como sigue la instalación.