Wings 3D - Alternativa gratuita a SketchUp

pnc

Gran maestro
Hay una alternativa gratuita a SketchUp, de código abierto. Un programa muy majo, de modelado por subdivisión: Wings3d.
http://www.wings3d.com/

Es muy intuitivo, yo creo que un poco peor que SketchUp, mas feo, pero es gratis...

Wings 3D es un programa para modelado poligonal, basado en el antiguo Nendo. Es fantástico en esta tarea, para modelado orgánico, de piezas, etc, y es muy fácil e intuitivo, la verdad. Nunca se me había ocurrido utilizarlo para arquitectura, porque encuentro más cómodo el blender, pero haré la prueba.
Un salduo.

pnc

Gran maestro
Es menos pretencioso que blender, y por tanto, con menos botoncitos... Mas accesible.
Yo tampoco me he metido muy a fondo, porque con aprender uno me basta y me sobra, y estoy en el lío con Blender y Yafray...

Hola pnc!!!
Te he visto estos días por 3dpoder ... por allí somos muchos los blenderos, así que si tienes alguna cuestión sobre la batidora naranja ya sabes.
No acabo de comprender lo que quieres decir con que blender es pretencioso. Si que es muy lioso el primer contacto con él, pero una vez le pillas el tranquillo y te acostumbras a su método de trabajo, es workflow es rápido de narices.
En todo caso, con wings3d no he trabajado demasiado, estoy comenzando a probar silo3d, que aunque no es libre, es bastante asequible y para polymodelling es muuuuuuy bueno, y su filosofía es hasta cierto punto parecida al wings.
De todos modos, comentábamos en 3dpoder estos días que los cambios que se están haciendo en blender últimamente, y las incorporaciones que se van a hacer en un futuro muy próximo, hacen dudar seriamente si gastar un sólo duro en un soft 3d. Se están mejorando todos los aspectos del programa día a día. La semana pasada le tocó al editor de materiales, y esta parece que al motor de render.
Bueno, perdón por el off topic.
Un saludo.

pnc

Gran maestro
Pretencioso en el sentido de que pretende servir para hacer videojuegos, videos, modelos de todo tipo... (y por tanto, hay mas botoncitos, mas solapitas, mas opciones...)
Wings3d no pretende ser tanto, y tiene menos botones, menos formas de trabajar... (y parece ser que avanza menos que blender)

jejeje ... bueno, yo más que pretencioso lo llamaría completo, pero vamos, es cuestión de opiniones.
Un saludo.