XII Premios Porcelanosa: Gom, una ventana frente al mar, de Ángel Fito, Mejor Diseño del Año y Premio Especial 2019

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
La vivienda de Ángel Fito Estudio, situada en un acantilado en La Gomera, Canarias, ha sido reconocida por su ejecución y la cuidada selección de materiales de Grupo Porcelanosa. Además del Mejor Proyecto en la categoría de Diseño del Año, Ángel Fito Estudio obtiene el Premio Especial 2019 consistente en un viaje para asistir a la próxima edición de Maison&Objet y conocer una de las tiendas de Porcelanosa en París.

El municipio de San Sebastián de la Gomera es el enclave en el que el Estudio Ángel Fito ha creado su particular "ventana frente al mar". Una vivienda unifamiliar sobre un acantilado cuya ejecución e integración de los materiales de las ocho firmas de Grupo Porcelanosa le han permitido alzarse con el Premio al Mejor Diseño del Año y el Premio Especial 2019. Estos galardones, recibidos en la gala de entrega de los XII Premios Porcelanosa, permitirán a Fito asistir a la próxima edición de la Feria del Diseño Maison&Objet, así como visitar una de las tiendas de Porcelanosa en París.
"Gom, una ventana frente al mar", es una vivienda de líneas depuradas cuyos volúmenes presentan materiales de cariz cálido. El proyecto, orientado hacia el mar para ofrecer increíbles vistas desde su interior, cuenta con una piscina infinita que simula un embalse tallado. Para la zona exterior, el autor ha optado por piezas cerámicas especiales de la piedra cerámica STON-KER Newport Natural de Venis. Un material idóneo para terrazas que ha permitido crear una sensación de homogeneidad estética tanto en el interior como en el exterior de la piscina. Newport Natural también se ha instalado en la fachada mediante sistema de grapa oculta de Butech.
A nivel de distribución, "Gom" dispone de dos plantas, diferenciando zona de día y de noche. La planta superior la forman cuatro volúmenes maclados, resultantes de la simplificación del trazo de la planta baja. El interior de la vivienda se articula mediante un núcleo de comunicación que da acceso a todos los espacios, en los que destaca el minimalismo, los colores claros y la alta calidad de los materiales.
El baño principal tiene como protagonista en el revestimiento el mármol Persian White de L'Antic Colonial. También se han utilizado en este espacio las cerámicas Newport Natural y Dover Caliza de Venis y Porcelanosa respectivamente. Por su parte, el equipamiento de Noken aporta la última tecnología aplicada a griferías, duchas, sanitarios y accesorios de baño. En cuanto al mobiliario se apuesta por la serie Next de Gamadecor y el compacto mineral KRION en lavabos y cajones gracias a su versatilidad y múltiples propiedades.
La cocina está equipada con el modelo Emotions 4.70 de Gamadecor, garantizando gran espacio para el almacenaje. KRION Solid Surface da forma a la encimera con un fregadero integrado, canto flauta e iluminación led integrada en un mecanizado realizado en la misma pieza.
Como pavimento general de la vivienda, predomina el parquet cerámico PAR-KER Britania de Porcelanosa, que permite generar un suelo continuo, incluso en cocinas y baños. Esta homogeneidad se traslada a los espacios de ducha a través de Butech, cuyo sistema de rejillas Linear Texture a modo de desagüe permite que las éstas dispongan de la misma estética efecto madera.
Un proyecto vanguardista en el que los profesionales de Porcelanosa han participado en todas las fases del proceso, dirigido por Ángel Fito Estudio.
 
Arriba