Y ahora el alumino

tahon

Novel
Hola a todos,
He pedido presupuesto para las ventanas y la puerta del porche de aluminio. De momento me han dicho que la puerta me la iban a poner tipo "ventana" con un perfil abajo de unos 3-4 cm, que habrá que procurar no pisar ...digo yo, el motivo que me han dado es que es más segura y es mejor para el frio y el agua...¿puede ser?...a mi me parece muy raro.
Tambien he pedido que me lo dieran en blanco e imitación madera, dicen que este último vale el doble...¿es así?
Y por último ¿en que me tengo que fijar en el presupuesto para poder valorarlo?, la medida mínima de los perfiles, etc.
Muchas gracias.

vorpal

VIP
Para mi es muy importante que sea con rotura de puente térmico.
Lo del color pues ya es cuestion de gustos,pero prefiero un lacado en color oscuro, tipo tabaco, granate, azul,... antes que el blanco o el imitación madera.

Saludos.

Nibelungo

Esmeralda
Hola,

sin ser "entendido", yo lo que te diría, es que buscaras mas presupuestos ;) Como en todo te vas a llevar unas sopresas importantes.

Yo, un porche que tengo se hizo en PVC, con puertas plegables y cristal semiblindado, y estoy encantado.

Tanto, que comparando con varias obras que he visitado con aluminio, creo que no voy a cambiar lo que está proyectado para mi casa que es PVC.

Reconozco lo de la diversidad de tonos en el aluminio y que el la cara externa del PVC es sensible a las inclemencias, pero me apaño con el blanco y no veo tan grave el deterioro.

SI estas en Madrid pásate por la feria Veteco esta semana. Finalmente he conseguido invitaciones y espero pillar ideas.

Saludos,
Alex

tahon

Novel
Gracias por las respuestas....lo del aluminio imitación madera es porque en realidad lo que me gustaría es madera...pero me han dicho que necesita muchos cuidados y es muy delicada. Lo del PVC lo he descartado porque es mucho más caro y ahora que estamos llegando al final de la obra tenemos que tener más cuidado porque ya llevamos unos cuantos "pó ya que".
Tengo pensado pedir mas presupuestos, pero me gustaría saber como interpretarlos porque hay muchas formas de poner las ventanas, de una pieza con la persiana, creo que los perfiles los hay de distinto grosor,etc, no quiero solo fijarme en el precio a ver si voy a meter la pata.

Goyoes

Platino
-El grosor estándar de la perfilería son 1,5mm.

-Los sistemas "monoblock", con la persiana incluida, salen algo más baratos que ventana+persiana por separado, y el cajón y mecanismos de la persiana suelen ocupar menos espacio.

-El PVC a mí no me gusta. No pondría en mi casa ventanas de plástico.

-El aluminio lacado está muy visto en los colores de siempre: blanco-verde botella-granate, pero en esos colores puede ser un pelín mas barato. El blanco parece estar sucio a menudo por el polvo.

-El acabado anodizado, si se raya, tiene difícil solución. El lacado o pintado al polvo, poliester,etc. se retoca con un pincel.

Si te gusta la madera, puedes mirar las de aluminio-madera (ext.-int.). Tienen la durabilidad del aluminio con lo bonito de la madera en el interior y menor puente térmico.

tahon

Novel
Gracias Goyoes.
Las de madera- aluminio las he visto en internet y estan muy bien pero me da que serán de las más caras.
Tengo ya un presupuesto y me parece bastante razonable, es de aluminio además del tamaño y el color pone: serie P-40, vidrio de camara 4-8-4, compacto aluminio cajon 165, si alguien me pudiera decir que tal es eso.... :confused: gracias.

A&B

Esmeralda
Bueno, hay muchas cosas q revisar en un presupuesto.
Lo primero es decirte q ese material q te han presupuestado es el minimo q se vende.
A mi personalmente me gusta gastar el dinero en calidad y no en colores o estetica. La serie P-40 es del monton, y dudo q tenga 1.5mm de espesor q es lo recomendable. El 4/8/4 es lo minimo, mejor algo mas, tipo 4/16/6planitherm, no supone un gasto excesivo. Y en lo referente a la persiana q sea con cajon de pvc en monoblock ya q el de aluminio no aisla practicamente nada, ni termica ni acusticamente.
Personalmente creo q hay pocas imitaciones de madera tan bien logradas como la del roble dorado o golden del pvc, con la ventaja de q en ese color encuentras, persianas, guias, tapajuntas,mosquiteras,barrotillos... y en otros colores no
Con respecto a los po ya que. He de decir q creo q se deben de decir en las cosas importantes; paredes, instalaciones, suelo, carpinteria, esto son cosas q se cambian muy a largo plazo. Los muebles de la cocina, las cortinas, las lamparitas, incluso los azulejos son cosas q se cambian relativamente pronto y mas si son de diseño... al final la moda cambia

jano

VIP
tahon ha dicho:
Gracias por las respuestas....lo del aluminio imitación madera es porque en realidad lo que me gustaría es madera...pero me han dicho que necesita muchos cuidados y es muy delicada. Lo del PVC lo he descartado porque es mucho más caro y ahora que estamos llegando al final de la obra tenemos que tener más cuidado porque ya llevamos unos cuantos "pó ya que".
Tengo pensado pedir mas presupuestos, pero me gustaría saber como interpretarlos porque hay muchas formas de poner las ventanas, de una pieza con la persiana, creo que los perfiles los hay de distinto grosor,etc, no quiero solo fijarme en el precio a ver si voy a meter la pata.
Mira, si te gusta la madera, te animo a que pongas madera. En una casa de 260m2 con ventanas, cubierta y 40% de superficie de suelo de madera (de mi padre para más señas), no lleva más de una semana de mantenimiento cada dos años (y se hace de poco en poco, en vacaciones). Las ventanas son una pequeña parte, y se hace en un par de días una sola persona, y estoy hablando de una casa enorme con muuuchas ventanas. Tan sólo es darle una pasada. Las que no están al sol, pueden estar 3-4 años sin mantenimiento.

Te estoy hablando de ventanas con terminado natural. Si las pintas con pintura de color (blancas, por ejemplo, que quedan genial) te van a durar más tiempo. Y si las lacas después, ni te digo.

Simplemente acepta que necesitan algo de mantenimiento (que es escaso) como lo necesitará la fachada, la cubierta tarde o temprano... La calidad y calidez, no tiene ni punto de comparación, te lo digo con conocimiento de causa.

Salu2. jano.

Jano, el gran defensor de la madera ;) hoy he visto una carpinteria de madera en iroko, preciosa efectivamente y que claramente es de calidad y todo lo que tu has defendido en otros post, son de poco o nulo mantenimiento, etc... de nombre perfecto, pero el apellido la verdad no me ha gustado tanto ... veo dificil conseguir un cliente que las quiera poner
450 €/m² (80.000 de las antiguas por m²) + IVA precio directo del carpintero (por cierto buen carpintero)

jano

VIP
a mí me las fabricó y puso el carpintero del pueblo -7500 habitantes, ya ves tú qué pueblo-. Europerfil, seguro que no de la calidad que tú hablas, y aunque no te pueda dar ahora precios (y si te los doy, son de casi diez años), sí sé que eran más caras que las de aluminio "verde", porque mi padre estuvo hasta el último momento con esa decisión en el aire. Hoy igual hablo con él, si me acuerdo le pregunto por diferencias de precio entre unas y otras.

jano.

PD: vaya reflote, inu :)

use la opcion de buscar, al no tener datos antes no pude comentar, estos estan recien salidos, hace un par de horas :D