¿Y esto cómo se legaliza?

ysagon

Bronce
En este país no se tira nada, por muy ilegal-alegal que sea!!! 😂
Por eso todo el mundo se lanza a hacer lo que le sale el nardo!

PD: Mi comentario no me refiere exactamente a este caso (que seguro que es un despiste 😄) es que llevo una semanita...

bicilindro

Titanio
El caso es que nadie lo quiere reconocer porque el edificio es una vaca que da mucha leche en esta ciudad temática, turística y estética, pero se está demostrando que
1-es demasiado grande
2-está obsoleto porque el catolicismo no tiene la misma presencia cultural que hace cien años
3-es un poquito pastel de bodas

bicilindro

Titanio
En el archivo las tienes del siglo XVIII sin problemas.
Lo que decía era : "Yo, fulano, voy a hacer tal cosa". Firma.
EDITO. Una cosa interesante ( yo no lo sabía ) es la enorme cantidad de expedientes que acumula una finca.
Año tras año, vecino tras vecino quita pone, sube, baja, corta, añade...

JacoboCGB

Platino
Pero las licencias no son las declaraciones de antaño.

Hace 130 años nuestra administracion era muy diferente y la forma de gobierno jerarquizada a partir de una monarquia, la capillita tendria mas que decir ante la autoridad eclesiastica que ante la civil.

Creo que han llegado a un acuerdo antes de irse a un superjuicio en el que ambas partes tienen algo de razon pero el ayto no tiene excusa por haber dejado pasar 44 años de democracia sin iniciar un procedimiento.

Delineo

Diamante
No se por esas tierras como andarán las multas. En pos no te lo digo !EA! Construir sin licencia y que te pillen (pillan a unos si y a los de al lado no..., y da igual quien este en la alcaldía) supone una sanción que va entre un 200 y un 300% del valor ejecutado. Lo normal es que apliquen un 250%, se pasa el técnico municipal hace una valoración estimada y pasan la multa, si el denunciado considera que su obra ha costado menos presenta una contra valoración.

Isasi

Platino
Se legaliza lo ilegal, y es ridículo aplicar este régimen jurídico a un inmueble que se inició hace más de 100 años que aún estando inacabada está en uso.

Dicho esto, los del Ayuntamiento son muy libres de querer cobrar, pero yo de asesorar a la Iglesia los mando a la porra y en el contencioso nos vemos (dicho desde la óptica de otra CCAA y otra legislación)

La actividad turística, museística, ..., ya es otro cantar

ysagon

Bronce
La actividad turística, museística, ..., ya es otro cantar
Anda que no hay establecimientos turísticos que no cumplen normativa haciéndose e inaugurándose este año (en la provincia de Coruña, que yo sepa aunque igual son más, hay 3 y en suelo rústico) y no pasa nada!!!!
Nunca pasa nada!!! 😅

... y con esto qué va a hacer?
Esto ya lo hablamos hace tiempo. En mi opinión, y con todo el respeto por el trabajo del Sr. Justo, no cabría otra solución que la demolición. Es un peligro para todos, incluido él mismo. El gran culpable ha sido el ayuntamiento, o la administración competente para ello, que ha permitido que avanzara tantos años. :mad:

mongole

Plata
Esto ya lo hablamos hace tiempo. En mi opinión, y con todo el respeto por el trabajo del Sr. Justo,
Habría que ver hasta que punto es digno de respeto dedicar tu vida a levantar una montaña de basura. A mi me parece más un tema de salud mental que esfuerzo digno de elogio, me provoca tristeza más que admiración.

Jubilata

Bronce
La Sagrada Familia la visité por primera vez en el 1973 cuando todavía era una especie de ruina venerable a la que nadie se atrevía a poner fecha de terminación. No recuerdo que hubiera nadie más visitándola cuando yo lo hice y solo tengo en la memoria la imagen de dos o tres albañiles que andaban por allí y de los que no sabría decir que hacían, si es que realmente hacían algo. A pesar de su estado, para mí era un lugar que invitaba a la reflexión y al recogimiento .
Volví a visitarla hace dos años y sufrí una profunda decepción. Aquellas imagenes entrañables que conservaba se habían transformado en un monumento a lo kitsch lleno de turistas que miraban hacia arriba y decían ¡Oh, que bonito! No me pareció un templo aunque tuviera su forma sino más bien una atracción turística por no decir un sacacuartos.

La "catedral" de Mejorada del Campo la vi por primera vez en el 2002 cuando aún no estaba totalmente cubierta la nave y recuerdo el gran entusiasmo que ponía Justo contando como la terminaría. La he vuelto a visitar hará unos tres años y Justo aún estaba allí, sentado en una silla detrás de una pequeña mesa. Volví a hablar un poco con él y en sus ojos lei que ya sabía que no la vería terminada lo que me produjo bastante tristeza. No he querido volver.

Y, salvando las obvias distancias, en ambas obras he notado una gran intuición constructiva, un saber por donde van los esfuerzos y como darles solución a los problemas de una forma bastante natural sin recurrir a grandes alardes técnicos. Y aunque algunos digan que lo de Mejorada es la máxima expresión del chabolismo yo solo puedo decir; ¡Chapeau! ¡Muchas gracias, Don Justo!

Y pienso que posiblemente estemos ante dos personalidades bastante similares, llenas ambas de misticismo y obsesionadas con una ilusión. De todas formas a Gaudí siempre se le tendrá como un gran arquitecto y Justo solo será un pobre loco. ¡Cosas veredes, amigo Sancho!

Habría que ver hasta que punto es digno de respeto dedicar tu vida a levantar una montaña de basura. A mi me parece más un tema de salud mental que esfuerzo digno de elogio, me provoca tristeza más que admiración.
Bueno, la verdad es que comparto tu visión. He querido ser "suave", pero también siento lástima por ese hombre. "Admiración" relativa porque no cabe duda que ha edificado un mamotreto de difícil descripción, pero el esfuerzo dedicado y el sacrificio han sido titánicos. Y quizás, sí, pueda haber algún desorden mental. Esa obsesión lo ha vampirizado. 😢

Delineo

Diamante
Hoy he visto en tv la catedral de justo y un arquitecto diciendo que no es segura, que habría que hacer pruebas de carga, que no hay planos ni proyecto... Vamos, si nos ponemos así habría que cuestionar la estabilidad de muchos edificios.
Respecto de la sagrada familia, no la conozco pero no es la arquitectura que me gusta y por ello ni me he planteado visitarla. La de justo tampoco