¿Y qué pasa con las NTE?

Goyoes

Platino
Pues eso. ¿También son derogadas? ¿Pasan al limbo de las Normativas?
No sé, es que no he oído nada sobre el tema.

Saludetes

El COAM publica una relación de consultas, entre las que está una parecida:

14. Con la entrada en vigor del CTE ¿se mantienen las Normas Tecnológicas de la Edificación como referencia o vienen a ser sustituidas por los DB correspondientes?
En 1977 el Gobierno aprobó un marco unificado para la normativa de la edificación compuesto por:
• Normas Básicas de la Edificación (NBE), de obligado cumplimiento, dando rango de NBE a las entonces vigentes normas básicas MV.
• Normas Tecnológicas de la Edificación (NTE), sin carácter obligatorio, aprobadas en esa misma década, que servían como el desarrollo operativo de las NBE.
• Soluciones Homologadas de la Edificación (SHE), cuyo desarrollo no ha tenido lugar, que hubieran complementado en el campo de las soluciones constructivas convencionales o tradicionales a los Documentos de Idoneidad Técnica (DIT), evaluaciones técnicas favorables para las soluciones innovadoras otorgadas por el Instituto Eduardo Torroja.
Como las NTE no tienen carácter obligatorio, no aparecen expresamente derogadas en las Disposición Derogatoria de la Parte I del CTE. Puede seguir consultándolas, pero debe aplicar las exigencias del CTE.
Con la entrada en vigor del CTE, los DB constituyen una gran parte de la normativa técnica de obligado cumplimiento.

jasonkid13

Esmeralda
Bueno de todas maneras había NTE que ya estaban un poco en el limbo (la de estructuras etc.) y sin embargo siguen siendo útiles para casos concretos, pequeñas actuaciones o incluso para definir detalles constructivos a partir de las indicaciones...

A mi la verdad es que aunque tengan mala prensa me resultan muy útiles

sds

Retomo este tema, pues es lo que he encontrado acerca de las NTE.
En una normativa urbanística se citan los NTE-RPR 6,7 y 8 y el NTE-RPE para utilizar como guías de ejecución en fachada... ¿dónde los puedo conseguir?

Un compañero de trabajo bastante bien informado al respecto, me ha comentado que el Ministerio de la Vivienda tiene la intención de actualizar las NTE, para convertirlas en lo que el CTE denomina "Documentos Reconocidos". De momento, no se sabe mucho más.

a alguno de lso cursos que he ido yo de formación del CTE, había oído algo parecido a lo que dice JohnSoane

La NTE RPE "Revestimientos de paramentos. Enfoscados" la tengo digitalizada. Si estás interesado, te la puedo enviar por correo electrónico.

gracias JhonSoane, aunque me haría más falta la RPR (revocados)... Y en general quería saber si existe alguna página donde descargarlos, pero parece que no (el año de edición de los documentos ya me daba una idea...)
gracias!