¿Y si no me da la nota?

Hola, soy estudiante de 2º Bach en Madrid, tengo de media un 8,1 en 1º pero he recibido las notas del primer trimestre y no han ido muy bien, y no creo que a final de curso llegue al 8 y pico, como mucho me quedaré en el 7 y medio casi ocho.El problema es que tengo claro que quiero hacer arquitectura, pero como he dicho no creo que me de la nota para la politécnica, así que quería preguntar qué posibilidades hay de hacerlo, es decir...si hay posibilidad de meterse en otra carrera y luego pasarse, o cualquier otra solución.:confused:

Solución: Estudiar fuera de la politécnica de Madrid o estudiar otra carrera de la politécnica si es una carrera técnica lo que quieres.

Si lo que realmente quieres hacer es arquitectura:

Opción A: estudiar arquitectura en otra escuela que no sea la politécnica, que tenga menos nota de corte para entrar

Opción B: estudiar en una universidad privada

El tema de empezar en otra carrera para luego pasarte... no sé yo, no lo veo del todo claro... :rolleyes: Aunque con en Plan Bolonia, no sé cómo quedará esa posibilidad de "intercambio" entre carreras

La solución era haber estudiado más...

Si no, pues después puedes irte a otra universidad:

Pública, fuera de tu ciudad.
Privada, pagando.

:cool: básicamente.

Ante esa situación habría que valorar si económicamente te puedes permitir estudiar en otra ciudad (distinta a la de residencia), pues los gastos de colegio mayor o alquiler, alimentación y mantenimiento hay que tenerlos en cuenta.

En caso contrario, escoger otra carrera universitaria.

Como ya han comentado, puedes optar a una pública o privada según tus intereses y posibilidades.

Saludos.

Estudia mucho e intenta entrar y si no puede ser en Madrid, que sea donde sea.

No hagas otra carrera porque no has podido entrar en la que querías...
Lo que estudies ahora es para trabajar los próximos 50 o 60 años de tu vida, así que lo fundamental no es "tener carrera" sino que seas feliz con lo que haces.

Es un consejo de alguien que soñaba con ser arquitecta y estudió diseño porque no le llegó la nota. Ahora a los 25 años me las estoy viendo y deseando para conseguir entrar en arquitectura de algún modo posible, cómo sea y dónde sea!