Ya sabemos lo de ASEMAS pero ¿cuál es tu baremo orientativo?

Bueno tenemos el nuevo sistema de Asemas como esta en otros post, pero ahora una buena pregunta, hagamos un supuesto y el que quiera colaborar se agradece.

Supongamos un chalet de 200m²en una parcela de 1.000 metros, yo voy a calcular que pago a Asemas, con las condiciones, todos los ensayos, dos plantas, hormigón, losa para cimentacion, sin sotano, cubierta plana (solo viene terraza en predimensionador) baldosa ceramica, azulejo, yeso, carpinteria de aluminio, sin aire acondicionado sistema separativo y me sale un presupuesto verificado de 134.000 € y un seguro de 284,05

Ahora viene otro tema.... cual es el baremo de honorarios recomendado u orientativo para ese chalet de 200 segun tu colegio?

mi calculo dice que proyecto y direccion son 8.777,58 €, ahora a ver si alguien pone su estimado colegial a ver cuanto le sale.

CRC=117.000 €
Honorarios arqutiecto (misión completa): 12.870 €

Saludos.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Re: YA SABEMOS LO DE ASEMAS, PERO CUAL ES TU BAREMO ORIENTAT

Estos son los datos para mi ciudad (60000 habitantes, provincia Alicante) de la obra que comentas:

PEM Colegial = 107.761 €

PEM según un constructor de confianza: 85.000 €

PEM Predimensionador Calidad Media: 134.810 €
PEM Predimensionador Calidad Básica: 118.992 €
PEM Predimensionador Calidad Alta: 158.961 €

Honorarios Misión Completa (sin incluir EBSS):
Honorarios Calidad Media: 12.321 €
Honorarios Calidad Básica: 11.201 €
Honorarios Calidad Alta: 13.441 €

gracias por la colaboracion jj, si siempre nos referimos a mision completa sin EBSS, por cierto de verdad lo construyen en 85.000 de PEM?

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
EL_INUTIL_© ha dicho:
de verdad lo construyen en 85.000 de PEM?
Sí. Los contructores-promotores expertos en la zona del interior de la provincia de Alicante son muy competitivos.
Están trabajando a una media de 360 €/m² en vivienda colectiva y unos 420 €/m² en unifamiliar.
He consultado con cuatro, todos de confianza y todos manejan los mismos precios.
Para estos constructores no es nada extraño estar igual o por debajo del PEM colegial.
Nada que ver con la zona costera, donde los precios rondan los 600 €/m², confirmado por los mismos constructores.

Por supuesto no es lo mismo una pequeña constructora que empieza ahora que una constructora experta que lleva mucho volumen de obra y que puede ajustar mucho los precios a sus proveedores a los que ya conoce desde hace años.

EL_INUTIL_© ha dicho:
CRC es tu precio verificado vorpal? ya se que no puse todas las caracteristicas pero es por comparar un poco.
CRC es el Coste de Referencia Colegial, estoy ahora en casa y no tengo instalado el ASEMAS aquí, no te puedo dar el presupuesto verificado hasta el lunes.

saludos.

Hola a todos:

Podemos ir comprobando los resultados y comparar lo que ocurre en distintas provincias para una obra concreta.

Sólo hay que ir cambiando el CODIGO POSTAL y verás las variaciones de tu misma obra en distintas provincias.

Saludos.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
vorpal ha dicho:
Sólo hay que ir cambiando el CODIGO POSTAL y verás las variaciones de tu misma obra en distintas provincias
Sí, pero no sabremos el PEM colegial.
Es interesante comparar el PEM colegial, el PEM ASEMAS y si es posible el PEM real.

Pues en ese caso propongo que JJ o alguien cuelgue en el foro las especificaciones con la máxima precisión que se pueda, porque creo que podemos tener desviaciones al considerar las distintas calidades.

Que alguien proponga un ejemplo concreto con las repsuestas a las preguntas del predimensionador que viene con ASEMAS, y así todos partimos de la misma base.

Saludos.

Veo adecuada la propuesta de que sea exactamente igual todos los datos para el precio verificado, asi que como yo puse el post yo me encargare de poner todas las respuestas

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Me parece una buena idea.
Creo que deberías abrir un nuevo tema en el que queden bien definidos todos y cada uno de los parámetros que se van preguntando, para que no queden dudas. Incluyendo la Calidad adoptada, que pienso debería ser la Media, y el tamaño de la población.
Las respuestas deberían de ser también todas iguales y deberían incluir, a ser posible, además del PEM colegial y el PEM verificado, el PEM real.
Ya sé que no es fácil, pero si teneis un constructor de confianza sería un buen dato a tener en cuenta.
Los honorarios los veo menos interesantes.

Los honorarios los veo menos interesantes.
Los honorarios a mi si me parecen interesante, por un mero hecho estadisitico, no me interesa lo que normalmente se cobra, sino el baremo orientativo del colegio, eso nos permite ver que % de tus supuestos honorarios se te va en Asemas por prima de obra (aun sabiendo que es una provision) y comparar.