¡Ya soy arquitecta técnica!... ¿y ahora qué?

Llufriu

Novel
Hola!

Se presenta una nueva Arquitecta Técnica (si... otra más, jjee)! Por fin he aprobado y he terminado la carrera!

Lo que quería comentaros y que me dieseis vuestra opinión es sobre el siguiente tema:
Quiero seguir estudiando, pero no sé el qué. Hace más de medio año que estoy trabajando en una constructora (y otro año en otra, pero no aprendí gran cosa), en esta estoy aprendiendo un montón y veo buenas prespectivas de futuro, pero no me queda nada de tiempo para empezar otra carrera, y dejar de trabajar (ahora que empiezo a ganar dinerito...) no lo veo muy viable (hipoteca, coche, gastos...).

¿Qué haríais? Sé que si me engancho a trabajar luego es dificil volverse a meter a estudiar, no? pero no se si le sacaría todo el provecho a un master (por poca experiencia) y creo q no sería capaz de compaginar Arquitectura, por ejemplo, con el trabajo (unas 12 horas diarias de curro!)

Bueno, espero vuestras opiniones!
Saludos!

jano

VIP
bueno, lo primero enhorabuena por el titulo.

Y lo segundo... hombre, meterse en arquitectura no es moco de pavo. Te van a convalidar varias asignaturas, pero tendras que currarte las mas jodias, que ademas son presenciales.

Yo si fuera tu, curraria a gustito, cogeria experiencia, e iria planteandome que es lo que quiero hacer, para ir dirigiendo mi vida laboral y futuros master (que creo que no caen en saco roto).

Pero seguro que algun arquitecto tecnico de por aqui te puede aconsejar mejor ;) salu2. jano.

eepa

Diamante
Enhorabuena por el título.

Sacarse arquitectura trabajando 12 horas diarias es imposible. Imposible. Igual que si trabajases 8. Si empiezas a trabajar se te van a quitar las ganas de estudiar otra carrera. Otra cosa serán masters o cualquier tipo de cursos para seguir formándote.

Yo me he pasado unos años trabajando y con un par de asignaturas y el PFC, y ahora lo he dejado todo para terminar el PFC, que es lo que me queda, y es que cuando uno curra se hace muy cuesta arriba estudiar. Tener algo de dinerillo en el bolsillo ya has visto que también lo acomoda a uno...

Saludos.

eeeeee

Novel
Enhorabuena querida compañera.

Ya sabes que posiblemente en breve tendremos que ponernos a estudiar para sacarnos el título de Ingenieros de edificación por lo que mi consejo es que esperes, sigas trabajando, y cuando todo está más claro te decidas.

Así incluso te podrás permitir el lujo de dejar de trabajar algunos meses y estar en paro por si los necesitas realmente para estudiar.

Saludos.

Llufriu

Novel
hola!
gracias por contestar! ;)

Pues la verdad es que soy muy consciente de lo duro que sería meterme en arquitectura ahora... llevo mucho tiempo mirando las asignaturas, hablando con antiguos compañeros de instituto q la están haciendo... y bueno, ahora mismo no creo que pudiese, pero está ahí, nunca es tarde, no?

eepa, la verdad es q si q es un poco difícil sacarse el pfc trabajando, en los últimos meses ha habido muchos días en q me iba por la mañana a la obra sin haber tocado la cama... pero bueno, el día q presentas te quitas un peso de encima q ni te imaginas, así q ánimo ahora con el tuyo y a por todas! :D

jano, parece q sabes algo de masters, no? (perdon si me equivoco! :confused:), me recomiendas algo aparte del "típico" project manager? he mirado los de la UPC (barcelona), pero supongo que habrá un abanico más amplio, incluso me interesaría salir al extranjero (aun me queda mucho mundo q ver, con 21 años...). Estoy viendo que me gusta el tema de la gestión, los números y la organización de la obra, qué hay por ahí relacionado con eso?

muchas gracias adelantadas!! :D

LLufriu no entiendo una cosa, has estado un año trabajando en una constructora, medio cuatrimestre en otra... y has acabado con 21 años? A qué edad empezastes? Supongo k sera 21 pa 22 jeeee bye byeee

Llufriu

Novel
jeejje, si, son 21 pa 22 :p , empecé con 18 y me he podido sacar curso por año (en la UPC el plan ya está en cuatro años). En segundo me metí en un despacho de arquitectura (para empezar), luego estuve casi un año en una constructora (fue un trabajo muy "light") y a final del año pasado me metí en la que estoy ahora (y espero q sea pa rato, pq estoy aprendiendo bastante).
La verdad es q el mundo de la obra es mas duro y mucho más amplio de lo q pensaba yo... jeje!