Ya tengo el Kindle. ¿Ahora qué hago?

Xanito

Platino
Bueno, resulta que mi mujer necesitaba un Kindle para vivir y ahora que ha llegado a casa YO tengo que llenárselo de libros.

He investigado un poco y tengo un libro de prueba en mi PC :D, en formato mobi, que por lo visto es el único que acepta el bicho.

¿Sabéis de algún tutorial bueno en plan megatorpe que explique cómo pasar ese archivo al Kindle?

Mi vida conyugal depende de ello, ya que como a los cinco minutos de pedírmelo no había conseguido nada, me ha llamado inútil y se ha enfadado :mad:

¿Algún enlace para bajarse el Calibre que no sea desde Softonic o similar?

Gracias.

Edito: Bueno, una vez en el PC, pasarlo al Kindle es muy fácil con el cable que trae. Me estaba liando porque le habían comentado un método a través de Amazon que no he conseguido hacer funcionar.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Puedes bajarte Calibre de forma segura desde su página oficial.

Con Calibre puedes convertir entre montones de formatos, incluyendo el MOBI.

De todos modos, el Kindle soporta los siguientes formatos: Kindle Format 8 (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión.

Y el Kindle Fire, que realmente es una tablet, los siguientes: Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original, formato mejorado Audible (AAX) a través de la aplicación Audible (disponible gratis en la Tienda Apps de Amazon), DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP, AAC sin DRM, MP3, MIDI, PCM/WAVE, OGG, WAV, MP4, AAC LC/LTP, HE-AACv1, HE-AACv2, AMR-NB, AMR-WB, HTML5, CSS3, MP4, 3GP, VP8(.webm).

Isasi

Platino
¡Anda!, pero no vienen llenos de libros ya :eek:... :D

(Yo soy como tu mujer, si te lo hacen, para qué me voy a pelear :whistle:)

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Supongo que ya te has bajado los que regala Amazon.es.
La verdad es que hay muchos más de los que puedas pensar.

jano

VIP
Comodonas que son ellas :D Con el Calibre tienes para rato, aunque en sí es un programa un tanto engorroso. Tienes luego para buscar libros gratuitos (y legales) por muchos sitios en Internet.

Hola. Yo lo tengo desde hace tiempo, y estoy encantado, me ha servido para retomar el hábito de leer todos los días.
El Calibre fundamental, para tener la biblioteca (no le recomiendo a tu mujer que meta más libros en el Kindle que los que esté leyendo).
Un saludo.
Edito: Y recomendable una funda, a mí se se hacía incómodo sujetarlo después de un rato.

Xanito

Platino
Gracias por las respuestas. Seguiré investigando.

Lo cierto es que ayer después de homenajear a Tom Sharpe a título póstumo con el último de Wilt, estuve leyendo hasta las tantas de la noche y realmente es más cómodo que un libro normal.

Isasi

Platino
Yo me resistía, pensando que nada como el formato papel, pero tengo que reconocer que me sería imposible llevar todos los libros que llevo ahora en el bolso. Además, cuando me canso de leer me meto en el foro con solo darle a la tecla adecuada ;)

Shoon

Bronce
La verdad es que va de PM :cool:

También te aconsejo lo de la funda, yo tengo esa de Kindle con luz incorporada, pensaba que no serviría, pero cubre perfectamente lo que necesitas para leer.
Por ahí, en China, me salió por 10 €. Lo digo porque la original es un sablazo en toda regla :D

¡A leer! :coffee:

pnc

Titanio
Resucito el tema.
Con mi Kindle, el Calibre se hace imprescindible, porque el mobi es un formato poco habitual.
Para leer novelas, vale...
Pero si intento transformar un PDF técnico, con tablas, fórmulas, y figuras, o Calibre lo hace mal, o Kindle lo lee mal o yo soy un torpe...
¿Alguno de los presentes ha conseguido transformar un PDF con tablas y fórmulas a un mobi que se entienda?

Ignasi Latorre

Esmeralda
Si tienes el fichero puedo intentar trastear con el mío...
Yo básicamente lo uso para lectura de entretenimiento... y ahora con 3 meses de unlimited gratis, más.

pnc

Titanio
Je, je...
El fichero que pretendía transformar para estudiar durante las vacaciones es el borrador del Código Estructural :ROFLMAO:

Ignasi Latorre

Esmeralda
Pues si puedo lo pruebo en el mío... el fichero no hace falta, ya lo tengo...
¡Vaya tostón de lectura para las vacaciones!

Xanito

Platino
¿Andeandará el trasto ese? Lo usó un verano y no lo he vuelto a ver? 🤔😂

Jp1138

Esmeralda
Para leer las normas es mejor una tablet, o un Kindle Fire, en el Kindle de tinta electrónica es un rollo, porque la pantalla es pequeña y es bastante lento.

LuisPerez

Bronce
Opino como @Jp113, mejor una tablet, con un tamaño de pantalla suficiente, personalmente, para leer documentación a partir de 9 pulgadas, y solo para eso y navegación no se necesita un procesador potente.

Hal 9000

Esmeralda
Yo me resistía, pensando que nada como el formato papel, pero tengo que reconocer que me sería imposible llevar todos los libros que llevo ahora en el bolso. Además, cuando me canso de leer me meto en el foro con solo darle a la tecla adecuada
Yo sigo en la resistencia.

Pero reconozco que, tarde o temprano, caeré ;)

Lo que sí tengo que decir es que los precios de los ebooks (obviando que la mayor parte de la gente los baja sin pagar) me parecen insultantemente caros :mad: No es justificable que lleguen a estar incluso por encima de algunas ediciones impresas. Ahí no valen las disculpas de la distribución, costes de impresión y demás. Se resume en beneficios para el autor y para la editorial. Y los autores, salvo los consagrados, no creo que se lleven mucho :unsure:

Trasgo

Platino
La cuestión es cómo aún hay quien piensa en aparatos electrónicos castrados de fábrica como una buena inversión... son una pérdida de tiempo y recursos, salvo que te sobre.

Ayer se me ha roto el ebook, tenía 7 añitos, reconocía bien los formatos, y cargaba la normativa, memoria, fotos, audios, presentaciones... estaba bien amortizado, porque además soy lector empedernido... tendré que ahorrar entre 90 y 120 € para uno nuevo, asumo que le faltará alguna prestación y mejorará otras.