Ya tengo el Kindle. ¿Ahora qué hago?

pnc

Titanio
Lo que sí tengo que decir es que los precios de los ebooks (obviando que la mayor parte de la gente los baja sin pagar) me parecen insultantemente caros :mad: No es justificable que lleguen a estar incluso por encima de algunas ediciones impresas
Es un tema a estudiar.
Los libros de más de nosecuantos años ya no tienen derechos de autor. No es ilegal o inmoral que te pongas como un loco a bajar a Calderón de la Barca.
Los libros que aún mantienen sus derechos de autor tienen precios variables.
Reconozco que no soy buen comprador, pero me da la sensación que lo último de lo último escrito por la prima donna del Twitter de hoy (que no será nadie mañana por la tarde) es muy caro comparado con esos grandes autores de grandes libros escritos hace más de diez años.

Hay servicios de alquiler de libros. Lo mismo que Netflix, pero en libros. Y hay a quien le compensa.

mongole

Plata
Los libros de más de nosecuantos años ya no tienen derechos de autor
La mejor literatura, pseudoparadójicamente, es la más barata por lo que comentas.
Toda mi biblioteca era así, clásicos que puedes encontrar por 3 euros en cualquier librería de saldo. Hay bibliotecas virtuales gratuitas, como la Cervantes, que los recopilan.
La odisea es gratis y "debería" costar cientos de € atendiendo a su calidad, no he leído nada más hermoso en la vida, recuerdo pasajes, como el perro que esperó a Ulises durante 20 años, fue el único que le reconoció, le lamió la mano y se murió, y aún se me eriza la piel.
No necesitas nada más que una biblioteca de esas, @Xanito, El lazarillo, La celestina, El conde Lucanor, todo eso suena a coñazo por cuando nos obligaban a leerlos sin edad para entenderlos, pero son maravillosos y cargados de una mala leche española increíble.
El mismo Quijote no va de un loco idealista, sino de como se ríe la gente de los locos con crueldad infinita. El verdadero espíritu español no esta reflejado en el Quijote, sino en los que se burlan de él.

Lo que sí tengo que decir es que los precios de los ebooks (obviando que la mayor parte de la gente los baja sin pagar) me parecen insultantemente caros :mad: No es justificable que lleguen a estar incluso por encima de algunas ediciones impresas. Ahí no valen las disculpas de la distribución, costes de impresión y demás. Se resume en beneficios para el autor y para la editorial. Y los autores, salvo los consagrados, no creo que se lleven mucho
Los precios de los libros en España están regulados. No pueden tener más de un 5% de descuento sobre la tarifa oficial.

jano

VIP
La mejor literatura, pseudoparadójicamente, es la más barata por lo que comentas.
Toda mi biblioteca era así, clásicos que puedes encontrar por 3 euros en cualquier librería de saldo
La mía digital son todo libros sin derechos de autor que, como bien dices, son los mejores con diferencia. El problema que tengo es de tiempo :(

No necesitas nada más que una biblioteca de esas, @Xanito, El lazarillo, La celestina, El conde Lucanor, todo eso suena a coñazo por cuando nos obligaban a leerlos sin edad para entenderlos, pero son maravillosos y cargados de una mala leche española increíble.
El mismo Quijote no va de un loco idealista, sino de como se ríe la gente de los locos con crueldad infinita. El verdadero espíritu español no esta reflejado en el Quijote, sino en los que se burlan de él
Estoy contigo.
Hay más gags hilarantes en El buscón o El lazarillo que en muchas comedias de la TV :D(y)

mongole

Plata
La celestina se ríe de Tarantino desde hace 400 años, TODOS los personajes son chungos, malos, egoístas que buscan aprovecharse de los demás para conseguir sexo o dinero en su propio beneficio, da hasta miedo.

La odisea es gratis
Sí, la original, pero ahora los derechos de autor corresponden al traductor, o al que rehace la traducción cambiando una coma, o que que la vuelve a rehacer, y así hasta el fin de los tiempos, y muchas veces los ceden a las editoriales en cualquier medio y para todo el universo (como los derechos de autor son tan extensos en el tiempo puede que lleguemos a otra galaxia antes de que hayan vencido).

Los ebooks no son libros. Se pongan como se pongan
Creo que está igualado, pero hasta hace poco pagaban diferente IVA que los de papel.

Yo soy usuario de un Kindle Paperwhite y tengo que decir que es una compra más que recomendable: leer en un dispositivo dedicado, sin distracciones, y con tinta electrónica (con luz integrada para la noche) ha hecho que me olvide por completo del formato físico.

Respecto a los precios de los ebooks, recientemente compré El nombre del viento (Patrick Rothfuss) por 8,50 € y, justo al acabar de leerlo, pude adquirir sobre la marcha El temor de un hombre sabio (la continuación) por otros 8,50 €.

Será que me he vuelto cómodo, pero pagar esa cantidad de dinero y quitarme problemas de formatos, conversiones y descargas me parece un buen trato.

Otros precios de compras recientes fueron entre 2 y 5 € (novelas tipo bestseller).

Lo típico, 70 años después de la muerte del autor/traductor/comentarista... (lo he mirado en Internet).

¿Cuál es el "original" de La odisea? ¿El papiro sobre el que escribió Homero?
Pues sí, hay gente especializada en extender los derechos de autor, a una canción popular, de autor anónimo, la cambias un acorde y ya tienes derechos de autor sobre ella, y quien la toque tendrá que demostrar que utiliza una versión de alguien que falleció hace más de 70 años.