Yo construyo mi casa: duda sobre documentación

Suerte que encontré este GRAN FORO antes de comenzar las obras.
Un saludo a todo aquel que lea este post.

Tengo un solar urbanizable de 145 m2. Tengo elegido al arquitecto que me hará el proyecto para vivienda unifamiliar y tengo elegida la empresa que me construirá la estructura de hormigón armado.

Yo fui albañil durante unos años y sé trabajar bien en la obra. Si bien de documentación estoy pegado. A día de hoy me dedico a otra profesión pero por suerte tengo bastante tiempo libre.

Quiero aprovechar ese tiempo libre en ser yo quien a partir de la estructura termine el resto de toda la obra que queda.

Mi pregunta es: ¿tendré algún problema para conseguir la cédula de habitabilidad, ya que no tengo facturas por mano de obra de ninguna empresa constructora, salvo las de la estructura?.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Para la cedula de habitabilidad no son necesarias las facturas de la obra. Es necesario el final de obra del arquitecto y aparejador, entre otras documentaciones como planos fin de obra.
Para contratar despues con las compañias sumoinistradoras de energía necesitarás certificado de instalacion eléctrica, de instalación de calefacción que te dará el respectivo instalador autorizado que imagino subcontratarás.

Las facturas no son necesarias.

un saludo

Menudo peso me quitas de encima, pues pensaba que tendría que buscar alguna empresa que me quisiera hacer las facturas. En cuanto a la instalación electrica y fontanería, sin problemas pues efectivamente contrataré profesionales que hagan ese trabajo.

Muchas gracias por la respuesta Carsanor.
Un saludo

Te respondo al privado que mandaste.

Los planos fin de obra son los que realiza el arquitecto cuando se termina la obra, en caso de que hayan variaciones respecto del proyecto, por mínimas que sean. principalmente en superficies.
Si no ha habido cambios no se entregan.

un saludo

Si cuando haga la unifamiliar me dejo sin terminar el sótano y la buhardilla. Me pondrán alguna pega para conseguir la cédula de habitabilidad?. Saludos

vorpal

VIP
calculator ha dicho:
Si cuando haga la unifamiliar me dejo sin terminar el sótano y la buhardilla. Me pondrán alguna pega para conseguir la cédula de habitabilidad?. Saludos
Si no se altera el programa funcional de la vivienda, su seguridad, o su grado de confort termoacústico entiendo que no tiene que haber niguna pega.

Saludos.

Una cosa, sólo indicarte que si no contratas un seguro decenal no podrás por ley vender la vivienda en 10 años. El seguro te obligaría a hacer un estudio geotécnico del terreno y un control de calidad del hormigón armado.

Además, deberías hacerte un "seguro todo riesgo construcción" porque vas a ser contratista de tu obra.

Y dime aunque sea aproximadamente por cuantos euricos me prodría salir el seguro decenal y por cuantos el seguro todo riesgo. Gracias

Gracias Arq_Nick, por la observación. No tenía ni idea pero a partir de tu respuesta, la encuentro super interesante y sobre todo necesaria.

Si es que el que no sabe es como el que no VE.

UN SALUDO

Calculator, es muy difícil hablar de precios de seguros porque depende de muchas cosas, lo mejor es que pidas varios precios. En eso tu arquitecto y tu aparejedor te asesorarán mejor porque conocerá las empresas que trabajen por la zona y sabrán si dan o no problemas.

El seguro todo riesgo, el geotécnico y el control de calidad puedes contratar el más barato, no tendrás problemas pero te recomiendo que no contrates nunca a una empresa de seguro decenal desconocida por tus técnicos o por la empresa que te vaya a hacer la estructura ya que los técnicos del seguro decenal te pueden parar la obra a la primera de cambio o incluso hacer que saques el talonario para darte el visto bueno. A mí me ha tocado uno de esos y te aseguro que no se pasa nada bien, el promotor lo está pasando bastante mal porque decidió elegir un presupuesto barato en vez de una empresa conocida que no diese problemas.

Una cifra orientativa que incluya los seguros y el control de calidad y el geotécnico te rondará los 6000 euros más o menos.