Zancas de escalera ¿son estructura o no?

En muchos edificios se está tirando la escalera para la colocación de ascensor.

Se ven en muchos portales que realizan la nueva escalera en chapa plegada y la forran superiormente con una pieza de granito pegada.

El CTE-SI, marca para la estructura R-60, pero mi pregunta es.

Esos peldaños realizados de chapa y forrados superiormente con granito ¿son estructura o no?

Deberían tener alguna protección por debajo?
¿Sería posible la proyección únicamente con pintura intumescente?

¿Cual sería la solución correcta?

Claro que son estructura. Esa zanca debe tener la misma resistencia al fuego que los forjados de vivienda que conecta.
La pintura intumescente puede ser una solución

Ah, que todo el peldañeado es de chapa.
En ese caso me temo que la pintura no va a ser suficiente :eek:

madaliz

Esmeralda
Iniciado por carsanor

Esos peldaños realizados de chapa y forrados superiormente con granito ¿son estructura o no?
Hombre si es lo que aguanta los peldaños, entoces------------> es escalera y por tanto deberá tener la resistencia que proceda según Tabla 5.1 de la Seccion SI-3

El otro día estuve en ikea, y en la escalera metálica de acceso a la segunda planta, no ví ningún tipo de protección al fuego......¿como se come esto?

unomas

Platino
El otro día estuve en ikea, y en la escalera metálica de acceso a la segunda planta, no ví ningún tipo de protección al fuego......¿como se come esto?

¡Psé!, crudo, con patatas fritas, poco hecho, al gusto, etc :p.

Pues bueno, tendrías que especificar más, es decir, si es una escalera abierta, si es protegida, etc.

También puede ser que dicha escalera se "colocara" una vez pasado el control inicial, etc :eek:.

es una escalera abierta, creo que no posee ni tabicas.