Zanja en hormigón

Hola amigos.
Tengo que hacer unas pequeñas zanjas de 8 ó 10 cm de ancho para tender unas canalizaciones eléctricas en un pavimento de hormigón. Lo haremos con una radial.
Me podéis aconsejar qué hacer para reponer el hormigón y que quede bien adherido al actual. ¿Le pongo algunos pequeños redondos para que el hormigón quede mejor?
Un saludo
José Luis

Rellena y ya está... eso nunca lo he visto..., como mucho haz bien el cajeado con profundidad suficiente para que no salte en los bordes...

Y si quieres ya para premio pues pintas el fondo y laterales con resina..., pero vamos que no lo veo necesario... :cool:

Muchas gracias arckko7.
Pensamos cortar hasta la base del hormigón para que quede por encima de los tubos suficiente altura para que el hormigón nuevo fragüe adecuadamente.
José Luis

También puedes echarle resina de puente-unión, cuando tengas bien limpio de polvo el canal. Cuando repongas el hormigón, cuando ya haya fraguado bastante que te cueste clavarle un dedo te cojes una botella de agua y una llana y le das pasadas echandole de vez en cuando un chorro de agua para licuar la capa superior, te quedará fino fino, y si ha salido alguna grieta por retracción se tapará.

¿Como de grande va a ser la zanja?, con 10 cm no te hace falta echarle nada, pero si se lo echas mejor, fibras de aramida que valen 4 perras.

Me parece que te estás complicando innecesariamente...,
que eso es una mierda de zanjita, más que zanjita eso es una roza en el suelo..., así la llamo yo cuando hay que hacerlas...!!! :D:D:D

Si arckk0 tienes toda la razón; lo que trato es que una vez hecha la "roza" no se agriete el hormigón original por ella, asiente más de lo debido, etc. En cualquier caso, te agradezco tu seguridad en el comentario. Me da confianza para hacerlo adecuadamente. Por cierto, ¿una radial con disco para hormigón, de 230 mm, puede valer para esto?
José Luis

Lo mejor es que usaras una máquina para cortar juntas de soleras...,
cansa menos, el corte sale más recto y continuo...

Pero vamos, que a falta de otra cosa..., eso sí..., la harán a trozos... :cool: