Zapata de muro contención del vecino en mi jardón

He comprado una vivienda unifamiliar y la que está por encima (mas arriba) está separada de la mia por un muro de hormigón mu alto.El problema es que la zapata queda en mi parcela ocupando casi un tercio de la misma, y busco una solucíón para optimizarla.Había pensado en traviesas ecológicas pero sale carisimo, el constructor no se hace cargo aunque ha sido error suyo y del arquitecto.Si me podeis dar alguna idea os lo agradeceria.La mia ha sido plantearles que lo tiren y lo hagan nuevamente pero ha sido rechazada...Saludos.

bicilindro

Gran maestro
Me temo que lo tuyo sólo se va a solucionar con el Código Civil en la mano.
Resulta que no se puede invadir el terreno del vecino para construir en el propio.
No se puede.
Ni zapatas ni zapatos.
Pero no creo que tus vecions quieran demoler su construcción sin ir a juicio.
Consulta con un abogado y planteate un interdicto de obra nueva en el Juzgado.
saludos

¿¿¿Einnnn???, ¿que el vecino ha construido en tu parcela?, como no te expliques mejor no me situo.

Lo que tiene es la zapata del muro de contención de terreno, ha comprado una vivienda unifamiliar de promoción, no especifica si aislada, adosada o como es, pero la zapata es del muro de contención de tierras.

¿Pero de quien?, ¿suyas, del vecino, de uno que pasaba por alli?, ¿por qué se ven esas zapatas?, que las cubra con tierra y plante macetas.

sparus

Gran experto
Nuestro amigo no se explica muy bien, pero entiendo que lo que pasa es que el muro de contención que está en la medianería tiene la zapata, al menos parcialmente, hacia su solar, que es el inferior, y no le gusta. Si es así, no veo error por ningún lado...

Ojo, la zapata del muro ocupa la tercera parte de su parcela:eek::eek:. Lo que hay que saber es si ha comprado consecuentemente, es decir sabiendo que existe esa zapata, o se ha encontrado con su parcela invadida, aunque en cualquier caso parece que "acepta" este hecho y quiere "decorar" la zapata.
Monse: sin verlo, o al menos saber algun dato más es difícil pronunciarse.

Saludos.

Es igual que la zapata sea de contencion de tierras, de los cimientos del edificio o lo que sea, si esta en tu terreno hay q indemnizar o derruir, no queda otra. Es tu terreno.
No hay vuelta de hoja, ni explicación, ni peros, ni peras.

Un saludo!

muro

Hola chic@s
A mi punto de vista y sin ver foto., de lo que habla .
Es de la zapata del muro de contención de tierras y tiene la zapata en su jardín .
si el jardín tiene 3 metros por decir algo no es extraño que la zapata ocupe lo que dice. (os habéis parado pensar que el muro sea suyo )
según el nivel de la zapata a lo mejor se puede poner un trozo de solera y azulejo a toda la terraza. y trabado en el muro un buen toldo para el verano :eek:

Si ha comprado la casa despues de que hubieran hecho el muro con su zapata en el jardin no creo que pueda reclamar nada .:(
Otra cosa es que los de arriba hubieran ejecutado el muro y en un descuido de nuestro amigo le hubieran zapateado el jardin.:p