CYPECAD Zapatas de muros de sótano

Hola a todos. Tengo un gran problema con los muros de sótano. El programa me mete un zapata corrida con unos vuelos y un canto increibles, un ancho total de 3 metros y 65 de canto para una vivienda unifamiliar con cargas normales!! es imposible, por más que lo intento editar segue dimensionandomelas así....alguien ha tenido este problema? saben como solucionarlo ? un millón de gracias

Sí, sabiendo todos los datos de geometría y acciones, aunque hay una casuística típica, como los valores de las tensiones, los empujes, el sismo, no poner vigas centradoras,..., y sus posibles combinaciones.

no te entiendo bien..tengo metido el sismo con una aceleración de 0.23 por esta en lo alrededores de Granada, el terreno tiene 5 kilos... y si que tengo vigas centradoras acometiendo al muro en algunos punto donde baja un pilar, como es lógico, con empujes sin agua de lo más típico, no lo entiendo pq me hace esto..... Puede ser por alguna de estas causas k me dices ?? Gracias

Estamos hablando sin datos precisos, siempre lo digo, lo mejor enviar tu obra al soporte de cype, soporte@cpe.com si tienes una licencia legal, claro que si no es así, seguiremos dando vueltas y vueltas sin dar datos ni resultados.
Hay que ser más conciso, porque con vaguedades solo se puede responder lo mismo, con vaguedades, aunque te aseguro que trato de centrar el problema que tienes, que normalmente es de diseño.
Si tienes unas zapatas con vuelos grandes (¿cuánto en relación a los esfuerzos?) es porque tienes unas cargas horizontales elevadas y unas verticales reducidas (que desconocemos, puede que tu tengas esos datos) ), lo cual te puede generar un problema de tensiones, que no es tu caso, o un problema de equilibrio, que casi seguro es tu caso.
Como tienes un muro de un sótano y mucho sismo (no sabemos más que la ab, sería bueno conocer la ac, pues el terreno influye lo suyo), te aconsejo que pongas vuelo en la zapata sólo por el lado interior del sótano, y que pongas vigas centradoras hacia los pilares, seguramente te saldrán del tipo VS, ya que debido al sismo tendrás momentos negativos y positivos.