CYPECAD Zapatas en contacto con forjados

Hola a todos.

Al calcular una estructura, el programa me advierte de lo siguiente:

"La(s) zapata(s) corrida(s) 5, 6, 7 del grupo 2 (consultar con la opción 'Información') están en contacto con algún forjado. Las cargas de los forjados no serán transmitidas a las zapatas corridas de muros."

¿Qué precauciones debo tener? ¿Hay riesgo de fallo estructura o sólo es un aviso? ¿Qué me recomiendan que haga?

Muchas gracias.

Un saludo.
 

zio

Esmeralda
El mensaje está claro. Pero si quieres un comentario más acertado, sube la obra.
 
Nunca se me dio ese caso, si quiero apoyar un forjado unidireccional directamente sobre una zapata corrida, ¿cómo hay que proceder? Por ejemplo, para un forjado sanitario sobre zapatas encofradas sobre el terreno (sin el famoso 1/2 metro de empotramiento del apoyo de cimentación).
 
Se te puede dar, imagina un terreno en pendiente y tienes que abancalar, si tienes un sótano con un nivel de cimentación a la -3,00, y el forjado de planta baja puede que se prolongue en superficie fuera del sótano, y tienes que cimentar a la -1,00 y hacer un forjado que puede descansar directamente en la zapata o levantar un murete y un forjado sanitario a la cota 0,00.
Sobre la zapata directamente no se puede si es con vinculación exterior, aunque si bajas la zapata un poco, podrías unirte al muro como lo harías con un forjado sanitario, el muro sería el murete, que si luego sube, pues bien, y si se queda simplemente será un muro bajo. También podrías hacerlo si fuese sin vinculación exterior la zapata o viga de cimentación corrida, pero entonces tienes un asiento en esa cimentación en función del coeficiente de balasto que hayas definido, pero claro, el resto de la cimentación a la cota -3,00 si es con vinculación exterior hay un desajuste de asientos. Si realmente puedes ponerle un balasto elevado a esa cimentación corrida, ese efecto será mínimo, pero si no lo fuera, tendrías que poner todo sin vinculación exterior haciendo un predimensionado previo de las zapatas de la cota -3,00.
 
Arriba