ZIP dañado o final inesperado

sewewe

Esmeralda
Buenas tardes,

Comprimí un archivo 2.5gb desde macintosh y sorpresa!! al abrirlo ahora en el pc me da error
Alguien conoce alguna utilidad para reparar archivos comprimidos dañados?? Gracias

Si pones reparar zip en google, salen muchos programas, pero claro, a saber si van, o si no, y algunos son de pago. Suerte

jano

VIP
El 7z creo que tiene una opción que es la de reparar archivos, mira a ver.
También puede ser algo tan tonto como que sea una versión muy nueva de archivo y tu programa no lo sea tanto.

sewewe

Esmeralda
El programa es la última versión, descargada antesdeayer
El problema del que me ha comentado Eutec es que si "repara" pero cada archivo lo recupera como carpeta (es decir, un dwg o pln los guarda como carpeta)

P.D: Nada el 7z no me rula con este zip

PachiB

Esmeralda
Si te detecta un fallo es que la comprobación CRC de la cabecera o los archivos fallan. Por lo que dices no puedes ni abrir el archivo ni recuperar algunos de los archivos comprimidos, así que me imagino que te ha fallado la comprobación de la cabecera en la que se incluye el índice de ficheros y su posición en el archivo.

Tiene mala pinta, aunque por ahí parece que hay programas que dicen reparar archivos dañados. Con suerte, si no hay variaciones de más de 1 bit podrías recuperar la información... con fallos mayores lo tienes realmente crudo, ya que el CRC32 no es un formato de corrección de errores y con la compresión has eliminado justamente la redundancia del contenido.

sewewe

Esmeralda
Lo curioso es que cada vez que hago un archivo comprimido lo compruebo para no llevarme la sorpresa de ahora. Puede ser que en vez de fallar el zip en si, haya fallado la copia del zip a dvd??

Prueba desde un mac, a ver... porque otra cosa ya no sé
No tengo acceso a un mac hasta mayo :(

jano

VIP
Mujer, a alguien conocerás con mac ;)
Es mucho? Tengo un amigo aquí con mac, si eso lo puedes mandar y probamos.

sewewe

Esmeralda
Claro que conozco, pero me pillan lejos :D:) y yo tengo 2 macs pero hasta mayo no tengo acceso a ellos :(
Uff son 2.5 gigas ;) si fuese menos ya se lo habia enviado a amigos que tienen mac ;)

jano

VIP
Te recuerdo que el emule o los torrent están para algo más que para bajarse pelis :D
Y en cualquier caso siempre puedes por alguna página de estas de uploading.