Zona dominio público - Ley 39/2003 Sector ferroviario

Estimados compañeros/as, estoy en un dilema por interpretar esta ley del sector ferroviario, en el articulo 13 se define la zona de dominio público, donde dice:
Artículo 13. Zona de dominio público.

1. Comprenden la zona de dominio público los terrenos ocupados por las líneas ferroviarias que formen parte de la Red Ferroviaria de Interés General y una franja de terreno de ocho metros a cada lado de la plataforma, medida en horizontal y perpendicularmente al eje de la misma, desde la arista exterior de la explanación.

2. La arista exterior de la explanación es la intersección del talud del desmonte, del terraplén o, en su caso, de los muros de sostenimiento colindantes con el terreno natural.

Después de leer esto me queda la duda siguiente:

Me inclino por la opción A), pero me gustaría me lo confirmárais para asegurarme.

También me gustaría me ayudaseis, con los errores estipulados por ley o norma que se cometerían al medir con el escalímetro sobre una escala 1/1000, 1/500, 1/200, etc.

Gracias por cualquier sugerencia de antemano, y os deseo felices fiestas a todos.

Es la opción A, te lo digo seguro porque he tenido alguna que otra con RENFE y ADIF... :rolleyes: