Zona libre de obstáculos alrededor de BIE

jjavil

Novel
Buenas a todos/as,

quisiera saber vuestra opinión o que criterio seguir en ese punto, ("Se deberá mantener alrededor de cada boca de incendio equipada una zona libre de obstáculos que permita el acceso y maniobra, sin dificultad")

es decir, tengo una BIE y la lógica dice que no hay que colocar ningun elemento delante de ella, que si bien no impide abrir su puerta, impide un correcto uso de dicha BIE.

por ejemplo, la puerta abierta son 57 cm. y se coloca un armario delante de ella de 6 metros de ancho a una distancia de 70cm.

En principio no se que contestar si me preguntan a que distancia de la bie deberia colocarse (1,2 m?)

Un saludo y espero haberme explicado.

Buenas a todos/as,

quisiera saber vuestra opinión o que criterio seguir en ese punto, ("Se deberá mantener alrededor de cada boca de incendio equipada una zona libre de obstáculos que permita el acceso y maniobra, sin dificultad")

es decir, tengo una BIE y la lógica dice que no hay que colocar ningun elemento delante de ella, que si bien no impide abrir su puerta, impide un correcto uso de dicha BIE.

por ejemplo, la puerta abierta son 57 cm. y se coloca un armario delante de ella de 6 metros de ancho a una distancia de 70cm.

En principio no se que contestar si me preguntan a que distancia de la bie deberia colocarse (1,2 m?)

Un saludo y espero haberme explicado.
Recuerda que la covertura de la BIE es por caminos practicables:
- 70cm es bastante menos que el mínimo de zonas de paso (85 si no recuerdo mal).
- Si puedes abrir la puerta pero la puerta abierta te impide pasar, mal vamos...
- Estás restringiendo la covertura de la BIE, porque ya pierdes 3 metros de recorrido, si el armario está centrado sobre la BIE.
- Un dibujito ayudaría... ;)

madaliz

Esmeralda
Deberias tener un ancho mínimo libre de obstaculos de 80 cm (descontados obstaculos, si la puerta es uno de ellos por reducir el paso 57 cm, pues se los sumas al mínimo de modo que éste quede libre) y como dice Goran Pastich debes tener recorridos practicables, si son B-I-E.s de 25 mm semirigidas no deberías tener ningun otro problema.