Zonas comunes

Saludos.
¿Existe alguna ley, norma o algo que determine el calculo de las zonas comunes que pertenecen a cada vivienda o trastero o garaje?
Me refiero a que como puedo determinar a partir de unos metros construidos, la cantidad de metros utiles que me pertenecen.
Esto me ocurre porque e comprado una plaza de garaje y trastero en donde me venden un determinado numero de metros construidos y no se si me estan cobrando mas o menos de los que tengo como utiles.
un saludo y gracias

Hola:

Los m2 que te pertenecerían de superficie construida total son proporcionales a los m2 útiles de uso privativo de tu vivienda. Lo que pasa es que no hay una norma específica que diga para todo tipo de viviendas, cuales son esos valores o qué se toma a la hora de medir cada superficie (para viviendas de protección oficial si que hay un criterio claro).

Además, el que el reparto sea proporcional o no depende de los estatutos de la comunidad de propietarios. Yo empezaría por mirarme los estatutos de la comunidad de propietarios y luegos la escritura de obra nueva del edificio (donde se reflejan de forma pormenorizada las superficies).

Saludos.