CYPE 3D Zoom y botón central del ratón

Hola, soy un estudiante de ultimo curso de Ingeniero Agronomo, y estoy haciendo mi tpfc con cype, el problema es que nunca he tenido una asignatura de cype ni he hecho ningun curso, y me lo estoy trabajando yo todo por mi cuenta, lo cual es un poco lento e ineficaz. Tengo mil dudas acerca de cype, pero por ahora van dos:
1. ¿Como puedo cambiar el zoom del raton? Es decir, en autocad el zoom va en un sentido al girar la ruleta, y en cype va en el sentido contrario, lo cual me desconcierta, pero no he encontrado la forma de cambiarlo.
2. ¿En cype no se puede coger el plano como en autocad pulsando el boton central? Es que me parece una opcion muy practica, que en cype tengo que andar haciendo con el zoom hacia un lado y otro.

Bueno, nada mas por ahora, mil gracias.

Agrónomo ha dicho:
1. ¿Como puedo cambiar el zoom del raton? Es decir, en autocad el zoom va en un sentido al girar la ruleta, y en cype va en el sentido contrario, lo cual me desconcierta, pero no he encontrado la forma de cambiarlo.
Probablemente estés utilizando una versión antigua del programa. Yo creo que hace varios años que se cambió para que funcionara igual que AutoCAD.

Agrónomo ha dicho:
2. ¿En cype no se puede coger el plano como en autocad pulsando el boton central? Es que me parece una opcion muy practica, que en cype tengo que andar haciendo con el zoom hacia un lado y otro.
Sí que se puede. Probablemente, aunque tu ratón tenga tres botones, tengas el driver del ratón configurado para que el botón central se utilice para otras cosas.
Si no lo consigues así, en la barra de superior tienes un icono con la forma de una mano que, si lo pulsas, hace que puedas arrastrar el plano pulsando el botón izquierdo.