Zumbido pantalla portátil

Unilhexio

Diamante
Bueno, pues os cuento lo que me pasa. Hace algunos días he venido observando que en mi portátil emite un ligero zumbido, no muy molesto, que va relacionado con lo siguiente, según he observado:

- Si subo el brillo de la pantalla, el zumbido aumenta, y si lo bajo disminuye y llega a desaparecer, con muy poco brillo.

- Si desconecto la fuente de alimentación y lo dejo con la batería, el zumbido se atenúa, suena más bajo o con otro "tono".

- Si apago la pantalla, como era de prever, no suena nada.

¿Se os ocurre qué puede ser, si tiene importancia y qué puede costar reparar esto?

Gracias de antemano.

Iñaco

Plata
¿Suene parecido a un tubo fluorescente viejo? Me da que pueda ser alguno de los tubos de iluminación de la pantalla...

Unilhexio

Diamante
No, no son chasquidos ni hay destellos de ningún tipo, la iluminación es correcta, es más bien un zumbidito muy flojo pero constante.

PachiB

Esmeralda
Los condensadores también pueden producir zumbidos, incluso los de alimentación del tubo de pantalla.

agonz46

Diamante
Es posible que sea el inverter, desmonta la pantalla y échale un poco de laca.

Unilhexio

Diamante
Pase por una tienda de ordenadores, y me comentaron que el inverter no es porque si fuera, produciría más ruido al bajar el brillo, y el mío lo hace al aumentar el brillo. Me dicen que casi seguro es alguna bobina o condensador del sistema de la placa, pero que mandarlo a reparar ahora supondría un sobreprecio, ya que tendrían que investigar cuál es el que falla. Es decir, que me recomiendan dejar que pete para mandarlo a reparar ya sabiendo qué es lo que no funciona. También me dicen que esto puede tardar bastante tiempo en fallar del todo, me hablan de un año o más.

Ya os digo, igual que le dije al de la tienda, el ordenador no tiene ninguna pérdida de iluminación ni de calidad, la pantalla no hace nada raro, solo es un zumbidito inaudible por el día con el ruido ambiental, pero por la noche con todo en silencio, se empieza a apreciar. esperaré a ver si va a más (bastante probable), y si es muy molesto, lo llevaré antes de que falle del todo (si es que es lo que me ha dicho el de la tienda).

De todos modos, podría probar lo de la laca...¿cómo pido eso y qué es lo que hace? ¿dónde se echa?

agonz46

Diamante
Ves a una tienda de componentes electrónicos y píde un spray de laca para las bobinas.
Para saber de dónde viene el ruido, lo mejor es encender el portatil sin la carcasa y acercar el oído a la placa (sin tocar eh!:D) por el lado de los componentes. Una vez localizado el/los componente/s que hace/n ruido, desconecta el equipo y écha la laca por encima, espera unos minutos a que se seque del todo y prueba. Si sigue haciendo ruido, empieza otra vez desde el principio por si te has dejado algun componente más.

Ya nos contarás ;)

Unilhexio

Diamante
Como tienda de componentes electrónicos no vale una de informática, ¿no? :p

Pues en cuanto tenga ocasión lo voy a probar.

Una preguntilla más... ¿lo que hay que desmontar y donde echar la laca es la pantalla (como me dijiste en tu primer post) o el ordenador en sí?

agonz46

Diamante
Como tienda de componentes electrónicos no vale una de informática, ¿no?
En principio no pero pruebalo por si acaso ;)

Una preguntilla más... ¿lo que hay que desmontar y donde echar la laca es la pantalla (como me dijiste en tu primer post) o el ordenador en sí?
Yo me inclino más por la parte de la pantalla pero para asegurarte mejor, haz la prueba del oído con el portatil tal como está, a ver si descubres cual de las dos es.

Unilhexio

Diamante
Ok, muchas gracias :). Por probar no se pierde nada. A ver si encuentro la laca y no me dan nada para el pelo :D.

Unilhexio

Diamante
Oye, oye, un poco de respeto, ¡que este muerto está muy vivo!:D

Eso sí, ACER "nunca mais" :D. Qué decepción, es que no ha ido como debería en su vida...

Qué pocas ganas de andar comprando uno nuevo... aunque éste ya tiene sus 4 añitos...

saigremor

Diamante
Me acaban de mandar un mail por si quiero comprarme un portátil edición especial del mundial con los colores de España... Si quieres te paso los datos... ;):D:D:D

Unilhexio

Diamante
Vaya... me gustaba más ese que pusieron en el foro con los colores y diseños de Hello Kitty :D:rolleyes::D (no era ACER)

ORG

Platino
unilhexio... cuando explote la pantalla que te pille lejos:D:D:D

Pues yo tengo un acer y ni un problemilla da el condenado y le meto brasa que no veas, en cambio el de sobremesa... da más problemas que nada!!!

Por cierto, por laca no vale la del pelo? y gomina no vale? y agua de peinado? :eek::D:D:D:D

ORG

Platino
Me conoces y sabes que..... POR SUPUESTÍIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO! yo no salgo de casa sin mi kg de laca puesto encima!:D:D:D:D