Juntas de dilatación en muros de hormigón prefabricados

• Autor del tema Autor del tema PAYNU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

PAYNU

Novel
Hola a todos.

Estoy con un proyecto de una vivienda que se construirá con muros de hormigón prefabricados. Los muros serán a su vez cerramientos, sin más revestimiento que una pintura. Mi duda es si debe haber juntas de dilatación por estar expuestos a la intemperie y verse sometidos a cambios de temperatura. No estoy hablando de juntas estructurales. Entiendo que sí deben disponerse juntas, pero no encuentro dónde consultarlo. Ya he leído otros temas sobre juntas por aquí, pero no veo nada sobre esta cuestión. ¿Sabéis algo del tema?

Entiendo que el prefabricador lo hará en función del proyecto y de las condiciones de transporte y puesta en obra de los paneles a colocar en obra.
Si no hay transporte especial, no pasarán las juntas estructurales de < 2,50 m, que será el ancho de cada panel para poder llevar a obra. Serán esas juntas las que tendrás que tratar convenientemente. En naves industriales tienes ese mismo problema si las fachadas son de paneles prefabricados de hormigón, luego ya tienes donde buscar información.

¿Quién ha decidido el sistema?
¿Qué fabricante, marca o detalles del sistema?

Hace años vi varias, a mí no me gustaron nada.

Atrás
Arriba Abajo