Potencia mecánica a instalar en crematorio para licencia ambiental

leticia

Novel
hola, buenas tardes,

quería preguntaros qué entendéis por potencia mecánica a instalar. Es para una licencia ambiental de un crematorio y no sé a qué se refiere y tengo que ponerlo en la solicitud, no sé si es la potencia eléctrica del horno, que en este caso son 3 kW y 0,76 del cremulador de cenizas.
No sé si habrá que tener en cuenta el alumbrado y los equipos de climatización, etc.

Muchas gracias por adelantado y espero estar por aquí y poder ayudar en alguna cuestión

Para las licencias ambientales, al menos donde yo conozco, potencia mecánica es toda la potencia eléctrica que no vaya a alumbrado.
En principio debería ser la suma de las potencias nominales de todos los equipos, aunque esto no tenga que ver luego ni con la potencia máxima admisible (la de la Derivación Individual o Acometida), ni con la potencia a contratar.

Por si acaso, yo revisaría la norma que regula las autorizaciones ambientales, no siendo que el poner una potencia u otra tenga alguna implicación (por poner un ejemplo, y según la norma que conozco que es la de Castilla y León, que por debajo de una potencia puedas pasar a una categoría inferior y sea "comunicación ambiental" en vez de "licencia ambiental"; o del revés, que tengas que pasar a una categoría superior que sea "autorización ambiental"). Normalmente esto viene recogido en una Ley con su Reglamento, donde figuran unos anexos largos donde se clasifican las actividades y se define qué queda dentro de cada régimen.

Si tienes dudas pregunta a tu técnico municipal.

Muchas gracias, llamé al técnico municipal pero no atiende hasta dentro de 1 semana así que lo haré como me indicas!

Atrás
Arriba Abajo