Responsabilidad civil de arquitecta como promotora de su propia vivienda

Hola, buenas. Soy arquitecta y voy a realizar la obra de mi propia vivienda. El ayuntamiento ha confirmado que se trata de una obra menor, con procedimiento abreviado, por lo que únicamente debo presentar los planos de estado actual y posterior, además del presupuesto. En la obra se demolerán tabiques, se instalará suelo radiante y se realizarán nuevas instalaciones.

Estoy colegiada, pero trabajo contratada en un estudio, por lo que no tengo mucha experiencia en estos temas.

Como arquitecta, debería contratar un seguro de responsabilidad civil (por ejemplo, Asemas), que entiendo que cubre incidentes relacionados con la obra, como la rotura de una tubería, filtraciones al vecino de abajo, etc. Sin embargo, como promotora, ¿debería contratar otro seguro específico durante la obra?

Por otra parte, normalmente, ¿el seguro de responsabilidad civil cubre posibles averías en la construcción dentro de un plazo de unos años? En este caso, ¿cómo se aplicaría?

Gracias y un saludo. No sé si me he explicado bien.
 
Si es una obra menor sin necesidad de técnico, no actuaría como técnico, sino como promotor que se hace la reformita de su casa.
En tal caso, con un seguro todo riesgo construcción debería ser suficiente.

Sí me preocuparía que la constructora que haga la reforma tenga un buen seguro de responsabilidad civil que cubra los daños propios, al promotor y a terceros.
 
Atrás
Arriba Abajo