Visar el estudio gestión de residuos

• Autor del tema Autor del tema CENO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CENO

Novel
Hola a todos y felices fiestas,

He mirado por el foro y en el RD 105/2008 y no encuentro claramente donde diga que es de obligado cumplimiento visar el anexo de Estudio de Gestion de Residuos de Construccion y Demolicion, tal y como me lo pide en el ayuntamiento de mi localidad, el técnico del mismo.

Alguién sabría decirme por favor si es obligatorio presentarlo visado o no, tengo entendido que incluso la redacción del mismo corre por cuenta del promotor.

Gracias

Efectivamente, no deberían pedir el visado del mismo. Pero es la misma piedra que siempre nos encontramos... los técnicos municipales y sus neuras.
A mi me paso igual y mi colegio me expuso su opinión: es un documento anexo al proyecto que no forma parte integra del mismo. Es el promotor quien debe suscribirlo y no el tecnico, que difícilmente cobrara. Ni siquiera sé si habría que asegurarlo si se firmara.
Vamos a hacer un poco de presión en estos casos y no ceder, que si no...

El Estudio, independientemente quien lo elabore, finalmente debe ser parte integrante del proyecto, esto es, el proyectista lo "acepta" como valido y lo hace "suyo" (igual que el geotecnico, etc.).
Y si el proyecto esta visado, el estudio de RCDs como parte integrante del proyecto, entiendo que tambien lo esta...
Nota: otra cosa es hasta que punto no seria "recomendable" que el proyectista incluyera dentro de su presupuesto los diversos estudios y los elboarara el mismo o los contratara a proveedores de confianza, de manera que el "aceptar" dichos trabajos no le supusiera asumir unas incertidumbres relevantes... Casus belli: estudios geotecnicos contratados por el promotor a "Euro el Kilo" (ahorrandose 500 o 1000 Eur con respecto a uno suficiente) que al proyectista apenas le sirven para asumir una solucion de cimentacion y un dimensionamiento tan conservadores que al final la ejecucion se encarece en 10.000, 20.000 o mas Euros

Atrás
Arriba Abajo