CYPECAD Acciones de viento no producen trabajo exterior

Denmark

Esmeralda
Me había pasado hace mucho y no recuerdo a qué se refiere: tanto el modelo de cubierta integrada como el de CYPECAD tienen sus cargas de viento.

Aviso en CYPECAD

Si no me equivoco, la 3D integrada se calcula por una parte, y transmite a través de las conexiones unos determinados esfuerzos a la estructura de CYPECAD.

Por lo tanto, si tu modelo de CYPECAD es solo una cimentación o bajo rasante, no tienes que activar el viento en CYPECAD, ya que viene calculado con esos esfuerzos directamente del otro modelo y en lo que tú tienes modelado en CYPECAD no produce esfuerzos el viento.

¿Tienes el modelo sobre rasante, y los anchos de banda bien ajustados?
Sí, tengo. La verdad, no sé qué puede ser.

¿Puede ser porque la estructura 3D integrada no tenga cargas en esa hipótesis?
Sí las tengo:

Cargas en paño

3D de la obra:

Vista 3D de estructura

En un momento modifiqué la profundidad de nivel de fundación y aparecía la 3D integrada flotando, pero visualmente, porque ya se solucionó.

Cuando calculo la estructura completa no me salta ese error, todo OK.

@Denmark, el aviso que te sale es relativo a las acciones "Viento +X exc.+", y la hipótesis dentro de la estructura 3D es "Viento +X". No son las mismas hipótesis. La del aviso es la que genera CYPECAD al activar el viento.

Si has hecho primero la estructura en CYPE 3D y luego te la has llevado a CYPECAD, me suena que había que hacer la correspondencia entre hipótesis, pero no recuerdo cómo era.

Revisa las combinaciones de viento que hace CYPECAD... posiblemente te aclare.
Debes coordinar las de la integrada con las de CYPECAD para que sean coherentes. Y anular alguna si no procede...

Puede que esté en un error, pero tendrás activado los efectos de segundo orden y las cargas de viento en esa hipótesis están totalmente equilibradas y no producen efectos de segundo orden, por eso te aparece ese aviso. Haz la siguiente comprobación: desactiva la comprobación a viento de efectos de segundo orden, si no te aparece el aviso, lo que debes hacer es verificar que las cargas que has considerado de viento en esa hipótesis tienen los signos de presión y succión correctamente.

Puede que esté en un error, pero tendrás activado los efectos de segundo orden y las cargas de viento en esa hipótesis están totalmente equilibradas y no producen efectos de segundo orden, por eso te aparece ese aviso. Haz la siguiente comprobación: desactiva la comprobación a viento de efectos de segundo orden, si no te aparece el aviso, lo que debes hacer es verificar que las cargas que has considerado de viento en esa hipótesis tienen los signos de presión y succión correctamente.
Influye que tengas activados los efectos de segundo orden, y que los nudos no se muevan, por ejemplo, una viga apoyada con carga de viento y activados los efectos de 2º orden.

Aparentemente es eso, porque desactive los efectos de 2do orden y ya no aparece mas el aviso.

Pero chusmeando ahora encontre esta casillo de activar efectos de 2do orden desde las hipotesis de carga:

y eso?

Atrás
Arriba Abajo