CYPE ¿Alguien trabaja con OneDrive?

JJJ

Esmeralda
Al trabajar en OneDrive y estar sincronizándose constantemente, CYPE 3D y CYPE Connect dan millones de errores constantemente. Salen mensajes de error de que no pueden borrarse los archivos intermedios de análisis, por ejemplo, para CYPE Connect. He tratado de ver cambiando la configuración, pero no doy con "la tecla". ¿Alguien más con este problema? Gracias.

Yo, con Google Drive, la verdad es que no he encontrado tantos errores de ese tipo. Solo trabajo con CYPECAD y puntualmente con CYPE 3D, no sé si influye.

Alguna vez sí me ha dado el problema que dices, pero sobre todo es si abro los ficheros en otro PC.
En general, solo uso CYPE en un PC, así que siempre están en local todos los ficheros y lo único que hace es subirlos a la nube, no los "carga" de la nube porque se hayan hecho en otro PC, que es cuando suele dar fallo.

Si no quieres errores, ya sabes... toca tener una carpeta en local para trabajar y subir solo los .cyp.

CYPE 3D crea y borra ficheros durante el cálculo. Si cuando necesita acceder a ellos OneDrive/Dropbox/Google… los tienen bloqueados para hacer sus copias, falla. Un fallo similar puede suceder si almacenas el fichero en una unidad de red y la red es lenta.

A falta de una solución de otra clase, lo menos problemático es calcular en una carpeta local en la máquina no vinculada a ningún servicio y usar un software de copia de seguridad que, en ciertos momentos del día (al final de la jornada, por ejemplo), haga la copia de esos proyectos en otra parte.

CYPE 3D crea y borra ficheros durante el cálculo. Si cuando necesita acceder a ellos OneDrive/Dropbox/Google… los tienen bloqueados para hacer sus copias, falla. Un fallo similar puede suceder si almacenas el fichero en una unidad de red y la red es lenta.

A falta de una solución de otra clase, lo menos problemático es calcular en una carpeta local en la máquina no vinculada a ningún servicio y usar un software de copia de seguridad que, en ciertos momentos del día (al final de la jornada, por ejemplo), haga la copia de esos proyectos en otra parte.
Sí, pero cuando una empresa entera está trabajando en un sistema, es muy difícil cambiar las metodologías. Yo digo: ¿y por qué no sucede con otros programas?

Yo, con Google Drive, la verdad es que no he encontrado tantos errores de ese tipo. Solo trabajo con CYPECAD y puntualmente con CYPE 3D, no sé si influye.

Alguna vez sí me ha dado el problema que dices, pero sobre todo es si abro los ficheros en otro PC.
En general, solo uso CYPE en un PC, así que siempre están en local todos los ficheros y lo único que hace es subirlos a la nube, no los "carga" de la nube porque se hayan hecho en otro PC, que es cuando suele dar fallo.

Si no quieres errores, ya sabes... toca tener una carpeta en local para trabajar y subir solo los .cyp.
Sí, a mí me pasa eso, con Google Drive no se genera este problema.

Sí, pero cuando una empresa entera está trabajando en un sistema, es muy difícil cambiar las metodologías. Yo digo: ¿y por qué no sucede con otros programas?
Yo he visto un error similar con otros programas y por eso evito trabajar así. Pero si es una metodología que te imponen, por el momento, lo de la copia que te propuse puede hacerte el papel.

Yo también uso la versión empresarial, y me da el error de que no se pueden borrar los archivos. Y ese tipo de mensajes no se pueden obviar, hay que ir dándole uno a uno.
En mi caso estoy usando CYPECAD, si el problema se da con CYPE 3D y CYPE Connect tendrían que mirar este detalle en su desarrollo. Por otro lado, podrías probar a "Pausar la sincronización" de OneDrive mientras usas esos programas y una vez los cierres, volver a sincronizar.

Eso es lo que hay que hacer. El problema viene cuando haces dos cálculos muy seguidos, sobre todo en CYPECAD, ya que son muchos archivos. Entonces, al recalcular, CYPE intenta machacar archivos viejos, pero el sincronizador está utilizando esos archivos subiéndolos a la nube. No es un problema ni de CYPE ni de OneDrive, Google Drive, Dropbox... es lógica.

• Me gusta
Reacciones: JJJ
Como decía en mi caso uso Cypecad con Onedrive sin ningún tipo de problema, de hecho tengo abierto normalmente 2 sesiones de Cypecad con dos archivos distintos para ir viendo las modificaciones. Lo que sí he notado es que cuando borro un archivo de cype desde el propio programa de Cype, Onedrive me avisa con un mensaje diciendo si quiero borrar esos 1.000 archivos o mantenerlos, siempre le doy a eliminar todo. Y es que, dado que se está implantando el uso de la nube, los programas (sea el que sea) deberían crear o dar la opción de crear carpetas temporales donde el usuario indique, de esta forma podría decidir crear una carpeta sólo los archivos temporales que no está sincronizada con Ondrive para evitar este trasiego de ficheros para arriba y para abajo.

Eso es lo que hay que hacer. El problema viene cuando haces dos cálculos muy seguidos, sobre todo en CYPECAD, ya que son muchos archivos. Entonces, al recalcular, CYPE intenta machacar archivos viejos, pero el sincronizador está utilizando esos archivos subiéndolos a la nube. No es un problema ni de CYPE ni de OneDrive, Google Drive, Dropbox... es lógica.
No es temas de lógica. Utilizo otros programas de cálculo y no tengo estos problemas. El problema es el tema de los errores de Cype.

El problema es que CYPE no bloquea y modifica los ficheros en uso, borra y genera nuevos archivos.
Esto al trabajar con muchos archivos y directorios completos, generan problemas en el sincronizador a veces incluso disparos de alertas contra ransomware ...

Atrás
Arriba Abajo