Aplicación del DB-HS 1 en muros de foso de ascensor

• Autor del tema Autor del tema aspsap
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

aspsap

Plata
Buenas noches. Me piden desde el colegio la aplicación del DB-HS 1 para muro de foso de ascensor. ¿Es de aplicación al no ser envolvente?
Gracias.

Me parece que para el HS 1, que el paramento forme parte de la envolvente térmica o no, es irrelevante.

1.1 Ámbito de aplicación (DB-HS 1)
1. Esta sección se aplica a los muros y los suelos que están en contacto con el terreno y a los cerramientos que están en contacto con el aire exterior (fachadas y cubiertas) de todos los edificios incluidos en el ámbito de aplicación general del CTE.

¿Qué es para ti la envolvente del edificio?

Parte I del CTE. Anejo I.

Apartado Sistemas de envolvente:

"Definición constructiva de los distintos subsistemas de la envolvente del edificio, con descripción de su comportamiento frente a las acciones a las que está sometido (peso propio, viento, sismo, etc.), frente al fuego, seguridad de uso, evacuación de agua y comportamiento frente a la humedad, aislamiento acústico y sus bases de cálculo."

Saludos.

¡Espacio habitable!
El catedrático Ignacio Paricio, en su trilogía La construcción de la arquitectura, describe la envolvente como la capa externa de un edificio que separa su interior del exterior. Esta envolvente cumple funciones esenciales, como la protección térmica, la estanqueidad y la resistencia estructural.

Yo añado, además, la protección acústica, la estanqueidad al aire, a la humedad y al agua, la seguridad contra incendios, la seguridad física, etc.

Como verás, no se distingue entre espacios no habitables, habitables y protegidos.

Saludos.

Atrás
Arriba Abajo