Buenas a todos y todas. Me encuentro en el punto de decidir si empiezo una autopromoción o bien busco una casa de campo que esté para entrar a vivir. Tengo un terreno en propiedad donde se puede construir, lo único que haría falta es llevar el agua potable y el alumbrado (a unos 100 m de distancia se encuentra, aprox.). Mi pareja y yo tenemos un presupuesto de unos 200-220 k para poder realizarlo todo (proyecto, construcción, licencias y llevar agua y luz). He pedido presupuesto a un constructor para la construcción de una casa (con muros de carga) de unos 130 m², básica (salón, cocina, 3 habitaciones (una doble) y 2 baños completos), con un porche de unos 30 m². El presupuesto (sin IVA) se desglosa de la siguiente manera:
- Proyecto, dirección de obra y aparejador: 13.500 €.
- Construcción de la vivienda (salvo carpintería interior, que se encarga un familiar directo): 150.000 €.
- Licencias y visados: unos 5000-6000 €.
- Llevar agua y luz: unos 10.000-15.000 €.
- Vallado de unos 2000 m² de parcela y puerta: 10.000 €.
- Acondicionamiento jardín: 5000 €.
TOTAL: 195.000 € + IVA aprox.
Tenemos unos ahorros de unos 100 k, por lo que la hipoteca no me importa, ya que la idea es tener muy poco endeudamiento en relación con nuestra capacidad de pago (para poder abordar otros proyectos que tenemos y en el futuro ir además invirtiendo en la casa (piscina, jardín, etc.)). Mi duda recae en si los datos que me proporcionó el constructor son fiables (a priori encajan), o más bien son muy optimistas en meter una casa de 130 m² con nuestro presupuesto y que a medida que va avanzando la obra se va a ir encareciendo con creces (pongámosle que más de 20-30 k€), ya sea por subida de materiales, imprevistos, etc. La otra opción que tenemos es destinar esos 200-220 k€ a una casa de segunda mano que nos encaje (aunque esté en otro lugar cercano a Elche, pero diferente al terreno).
Si alguien pudiese guiarme en cuánto podría costarme una casa de unos 130 m² de calidades estándares (valores aproximados, para hacerme una idea) y cuánto podría costar llevar la luz y el agua potable unos 100 m, se lo agradecería, ya que estamos haciendo números antes de lanzarnos en cualquier opción para poder valorar ambas con mayor claridad.
¡Muchísimas gracias!
Un saludo
- Proyecto, dirección de obra y aparejador: 13.500 €.
- Construcción de la vivienda (salvo carpintería interior, que se encarga un familiar directo): 150.000 €.
- Licencias y visados: unos 5000-6000 €.
- Llevar agua y luz: unos 10.000-15.000 €.
- Vallado de unos 2000 m² de parcela y puerta: 10.000 €.
- Acondicionamiento jardín: 5000 €.
TOTAL: 195.000 € + IVA aprox.
Tenemos unos ahorros de unos 100 k, por lo que la hipoteca no me importa, ya que la idea es tener muy poco endeudamiento en relación con nuestra capacidad de pago (para poder abordar otros proyectos que tenemos y en el futuro ir además invirtiendo en la casa (piscina, jardín, etc.)). Mi duda recae en si los datos que me proporcionó el constructor son fiables (a priori encajan), o más bien son muy optimistas en meter una casa de 130 m² con nuestro presupuesto y que a medida que va avanzando la obra se va a ir encareciendo con creces (pongámosle que más de 20-30 k€), ya sea por subida de materiales, imprevistos, etc. La otra opción que tenemos es destinar esos 200-220 k€ a una casa de segunda mano que nos encaje (aunque esté en otro lugar cercano a Elche, pero diferente al terreno).
Si alguien pudiese guiarme en cuánto podría costarme una casa de unos 130 m² de calidades estándares (valores aproximados, para hacerme una idea) y cuánto podría costar llevar la luz y el agua potable unos 100 m, se lo agradecería, ya que estamos haciendo números antes de lanzarnos en cualquier opción para poder valorar ambas con mayor claridad.
¡Muchísimas gracias!
Un saludo